Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se investiga la baja de 70 mil beneficiaros del programa “Oportunidades”: Ranulfo Márquez

- Fue un acto de mala fe, ya que es inexplicable

- Funcionarios del programa en el estado estarían presuntamente involucrados en esta anomalía

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com

El delegado de la secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Ranulfo Márquez Hernández reveló que se investiga la presunta desaparición de la lista de 70 mil beneficiarios del programa "Oportunidades", ya que se les dio de baja de manera inexplicable.

"Son muchos a los que se les dio de baja, esto fue a finales del año pasado, nos dejaron la víbora chillando, fue algo de mala fe y es lo que estamos investigando", explicó.

A lo mejor se les utilizaba con algún fin de carácter electoral, "querían salvar algo, queremos saber qué fue, pero es algo que ya se está investigando".

Explicó que funcionarios del programa “Oportunidades” en el estado estarían presuntamente involucrados en esta anomalía detectada por la actual administración federal.

Mencionó que enel programa “Oportunidades” en el estado de Veracruz se tiene un registro de 700 mil beneficiarios y se proyecta aumentar en un veinte por ciento.

Ranulfo Márquez fue entrevistado durante la reunión del foro nacional "México con educación de calidad para todos", que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el WTC junto con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.