Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se investiga pero se ignora aún el paradero de los 6 policías de Úrsulo Galván

- Afirma Arturo Bermúdez que se ha abatido el índice de delitos en esa zona

- Se prepara a 400 nuevos cadetes de policía y 50 policías viales más

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, aseguró que en Úrsulo Galván, pese a las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sobre la desaparición de policías y recorridos por parte de sus elementos, no se han encontrado indicios de delincuencia organizada.

“No hemos encontrado indicativos de delincuencia organizada ni tampoco de delincuencia común, hemos abatido los índices delictivos, sigue la investigación a través de la Procuraduría sobre lo que pasó con los policías y nosotros estamos haciendo la labor de darle tranquilidad de seguridad pública al municipio”, explicó.

Hay que recordar que en ese municipio desaparecieron seis policías municipales en enero, por lo que la PGJ se encargó de las averiguaciones previas, aunque hasta el momento no se tienen datos de su paradero.



En otro tema, señaló que en breve la próxima generación de policías viales se enviará a la zona sur del estado, así como a Córdoba, para continuar con la creación de policías confiables.

“Tenemos en Xalapa, Veracruz y ahora en Córdoba, la idea es que dentro de muy poco van a estar en las principales ciudades del sur y norte del estado, entonces estamos en este proceso de cambio y renovación de policías”.

Dijo que en esta renovación de elementos de Tránsito, a través de la Policía Vial, se ha logrado contar con personas preparadas, adiestradas y evaluadas que usan armas.



“Suman a la seguridad y aparte de que suman a la seguridad, también son recursos que tenemos que tener: un policía evidentemente preparado en las calles y no solamente un agente de Tránsito”, comentó.

Actualmente ya se tienen los primeros 120 policías viales trabajando en las calles de la ciudad de Xalapa y Veracruz, pero la Academia cuenta ya con 400 nuevos cadetes y 50 nuevos policías viales listos para salir a trabajar.

El titular de la SSP comentó que en Veracruz se trabaja de manera coordinada la seguridad para poder atacar los índices delictivos en el estado, en los 212 municipios.



“A las fuerzas federales les corresponde coordinarse con nosotros y nosotros con ellos, pero lo estamos haciendo sumando todos los recursos de seguridad para el beneficio de tener tranquilidad y paz social dentro de la Secretaría y dentro del estado”.

Reconoció que la confiabilidad por parte de la ciudadanía ha sido lenta, pero va avanzando, pues se ha tratado de crear una corporación honesta y sobre todo preparada.