Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se investigará a jueces que sean “suaves” con criminales, advierte Cuitláhuac

El Gobernador reiteró que en Veracruz ya no se pacta con la delincuencia

De la Redacción Xalapa, Ver. 03/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que serán investigados aquellos jueces que sean “muy suaves” con los criminales,

Por redes sociales, al informar que durante la Mesa para la Construcción de la Paz se revisó la acción coordinada “para operar la estrategia contra grupos delictivos”, el mandatario reiteró que se combatirá la corrupción en todo el sistema de justicia de la entidad.

“Reiteramos: en Veracruz ya no se pacta con la delincuencia y se investigará a jueces que sean muy ‘suaves’ contra ella”, publicó el mandatario en Twitter.



Cabe señalar que apenas el pasado 1° de enero, García Jiménez se reunió con la magistrada presidenta del Poder Judicial, Sofía Martínez Huerta y la encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns. Tras el encuentro, en un mensaje difundido por redes, afirmó que “el propósito de Año Nuevo” es el combate frontal a la corrupción.

"Vamos a enfrentar la corrupción en toda la cadena de justicia, desde las acusaciones que se siguen en el Ministerio Público hasta las sentencias que emiten los jueces y que los verdaderos culpables de cometer un delito obtengan la pena correspondiente", dijo.