Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se investigará cierre de clínicas urbanas del IMSS: Secretaría de Salud

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que buscará a Gisela Lara Saldaña, titular de IMSS-Bienestar para saber qué ocurrió

El Universal Ciudad de México 17/06/2019

alcalorpolitico.com

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dijo que se investigará el cierre de 300 Unidades Médicas Urbanas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puesto que eso afectaría la atención primaria que es fundamental en esta administración.

“No estoy seguro que sea así porque realmente son parte de una situación, la primera más importante, los centros de salud en el IMSS-Bienestar. Son los que van a consolidar mucho la atención primaria en salud, hay que analizarlo”, dijo.

Tras tomar protesta a Luis Alonso Herrera como nuevo director general del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMegen), el funcionario informó que buscará a Gisela Lara Saldaña, titular de IMSS-Bienestar para saber qué ocurrió con las Unidades Médicas Urbanas (UMU).



Esta declaración surge luego de que EL UNIVERSAL publicó en su edición de hoy que el Instituto Mexicano del Seguro Social cerró 300 UMU debido a que dejaron de contar con el recurso del extinto programa Prospera.

En cuanto a los recursos destinados a los Institutos Nacionales de Salud, Alcocer Varela, reiteró que la Secretaría de Hacienda y Créditos Público

(SHCP) ya devolvió el dinero congelado por lo que éstos operan con normalidad.

El titular de la secretaría de Salud enfatizó en que no habrá recortes a la ciencia y se realizará una reevaluación de las actividades del Instituto Nacional de Medicina Genómica para que esta tecnología esté al alcance de todos los centros de salud de tercer nivel.

Esta declaración surge luego de que EL UNIVERSAL publicó en su edición de hoy que el Instituto Mexicano del Seguro Social cerró 300 UMU debido a que dejaron de contar con el recurso del extinto programa Prospera.



En cuanto a los recursos destinados a los Institutos Nacionales de Salud, Alcocer Varela, reiteró que la Secretaría de Hacienda y Créditos Público (SHCP) ya devolvió el dinero congelado por lo que éstos operan con normalidad.



El titular de la Secretaría de Salud enfatizó en que no habrá recortes a la ciencia y se realizará una reevaluación de las actividades del Instituto Nacional de Medicina Genómica para que esta tecnología esté al alcance de todos los centros de salud de tercer nivel.