Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se investigará presunto acoso dentro de Fiscalía; no habrá represalias contra trabajadoras

Jorge Winckler Ortiz afirmó que no permitirá a los funcionarios el tipo de conductas que se acusaron

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/01/2017

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aseveró que se investigará el supuesto caso de acoso sexual al interior del organismo autónomo, descartando represalias en contra de las trabajadoras que acusan esta situación.

Además, agregó que al estar encargado de la FGE, no permitirá este tipo de conductas de parte de los funcionarios.

“Solamente que estuviera yo loco tendría a alguien que sea señalado, con hechos contundentes, de tener una conducta ilegal”, declaró en entrevista.



Winckler Ortiz subrayó que se investigará si dicho trabajador actuó en contra de la ley, o en contra de alguna funcionaria, por lo que no habrá ningún tipo de sanción para la trabajadora que denunció al servidor Osvaldo Vargas Ruiz por presunto abuso erótico-sexual.

“¿Qué represalias puede tener (la denunciante)? Si es alguien que trabaja en la Fiscalía y que tiene contrato vigente y que tiene derechos laborales no tiene por qué preocuparse”, reiteró.

Winckler Ortiz dijo que luego de que se publicó la información en distintos medios informativos pidió que se revisara el expediente de la denuncia.



Cabe señalar que la semana pasada, una trabajadora que pidió el anonimato dijo que denunció a Vargas Ruiz por presunto hostigamiento sexual hacia ella y una compañera.

La trabajadora apuntó que presentó el recurso ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.