Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se investigarán muertes de detenidos en Cuartel de Xalapa: Gobernador

- “Se va a investigar, no debe pasar”, dijo Cuitláhuac García
- El pasado 4 de mayo, joven murió en separos; presuntamente lo habrían golpeado
- El 24 de octubre se reportó otro deceso; también se acusó abuso de autoridades

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/11/2020

alcalorpolitico.com

Se investigarán las muertes de personas que permanecían en custodia en el Cuartel “Heriberto Jara Corona” de Xalapa, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
 
Al finalizar un evento en el también llamado Cuartel de San José, en donde el mandatario entregó casas a familias de policías caídos en el cumplimiento de su deber, expuso que serán investigados los dos casos de personas fallecidas en ese lugar luego de ser aprehendidas.
 
“Se va a investigar, no debe pasar”, dijo tajante al agregar que ha dialogado con el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, sobre esta situación.
 
También, sostuvo que debe darse certeza por parte de la dependencia.
 
El pasado 4 de mayo, un joven fue detenido tras ser reportado por escandalizar en un fraccionamiento de la Capital, por lo que fue llevado al cuartel de San José. Sin embargo, al transcurrir las horas se informó que murió dentro de los separos, supuestamente a causa de un infarto.

No obstante, los familiares aseguraron que fue objeto de abuso policiaco y golpeado, por lo que exigieron se aclarara la situación y se castigara a los responsables.

Además, el pasado 24 de octubre se reportó dentro del Cuartel la muerte de otro hombre, identificado como Gustavo, lo que provocó protestas de sus amigos y familiares, quienes acusaron que policías lo mataron.

Por ambos casos, la propia Secretaría de Seguridad Pública ha informado que mantiene abiertas investigaciones.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia