Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se invierten 60 mil pesos en la primera importación de huevo: Elizabeth Morales

Espera la Alcaldesa que con la venta de 5 toneladas de huevo, se pueda realizar otra compra que garantice el abasto durante la contingencia

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/08/2012

alcalorpolitico.com

A través de lo que se recupere de la venta de las cinco toneladas de huevo que adquirió el Ayuntamiento de Xalapa, se estará en posibilidad de hacer otra compra que permita de aquí a que dure la contingencia tener permanentemente huevo de oferta para las familias más necesitadas, indicó la alcaldesa Elizabeth Morales García.

La inversión para estas primeras cinco toneladas es de 60 mil pesos "y de ahí creemos que nos va a durar aproximadamente una semana en la que tenemos que estar renovando la adquisición".

Se espera que hoy lleguen las cinco toneladas de huevo y mañana empezará su distribución en la zona donde se ubica el polígono de mayor necesidad económica.

En entrevista, la Edil indicó que se hará la ceremonia de inicio y presentación en la colonia Rafael Lucio.

Reiteró que el precio será de 20 pesos el cono y 10 pesos el kilo, "mientras dure la contingencia, haya desabasto podamos ofrecerle huevo a bajo costo y que pueda seguir siendo parte de su dieta cotidiana y semanal".

Aclaró que únicamente se podrá recibir un cono de huevo por persona en el DIF municipal y que habrá un cronograma de visita en colonias.

La Alcaldesa descartó que esta acción perjudique las ventas de comerciantes, ya que Xalapa es una ciudad grande y esto se hará en las colonias de periferia.

Respecto de un apoyo a los comerciantes, dijo que no, que hasta el momento sólo se contempla apoyar a las personas de escasos recursos económicos en la zona oeste y colonia Rafael Lucio.