Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se lanza el ex panista Manuel Clouthier como candidato presidencial independiente

Solicitó licencia al Congreso y confía en que su registro será permitido como candidato ciudadano

Jessica L?pez Mexico, D.F. 06/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal y ex panista Manuel Clouthier será candidato presidencial independiente, así lo dio a conocer luego de que hoy por la mañana pidió licencia ante el Congreso.

Con esto se convertirá en el quinto candidato presidencial, pero el único con candidatura sin partido, es decir, ciudadano.

Aunque aclaró que probablemente no les gustará a sus compañeros panistas esta decisión, ya que el partido al que pertenecía y lo llevó a la diputación federal -el Partido Acción Nacional- ya tiene a su candidata, Josefina Vázquez Mota.

Aunque se había anunciado desde hace meses que quería la candidatura, su partido no lo tomó en cuenta, por lo que pidió apoyo en otros amigos.

En entrevista, aseveró que ninguno de los actuales candidatos cumplen las expectativas que el pueblo de México requiere, por lo que él trabajará para cubrir las necesidades de los mexicanos.

Aclaró que su registro será permitido ya que sus abogados se preparan para tal efecto así como el respaldo de las últimas resoluciones de la Corte Internacional de Justicia y las reformas en derechos humanos.

Para esta posible candidatura ciudadana, el congresista obtuvo en la Cámara baja, el apoyo de diputados de todos los partidos.

El presidente de la mesa directiva, Guadalupe Acosta Naranjo le deseó buena suerte y destacó su trabajo como legislador y el coordinador de la bancada panista Alberto Pérez Cuevas hizo lo mismo, refrendando el apoyo “aunque ya no seas panista”.

El coordinador de campaña del legislador será un empresario de farmaceúticos, Arne aus den Ruthen.