Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se lanza Winckler contra Cisneros pero escuchará razones de Edel Álvarez

- Le solicitará al presidente del Tribunal la lista de los casos en que hay omisión de los fiscales

- Del Secretario de Gobierno acusó que ataca la libertad de expresión y amenaza a periodistas y alcaldes

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, arremetió en contra del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, de quien dijo no tiene caso ocuparse.

“No es necesario debatir con alguien de ese nivel intelectual y profesional, alguien que no sabe de las reglas elementales del proceso penal”, expuso.

Con respecto de las declaraciones de Cisneros, en relación a que la Fiscalía no ha dictado órdenes de aprehensión, le aclaró que esta labor es de los jueces y no de los fiscales.



“Cómo debatir con alguien que no sabe que la Procuraduría General de Justicia desapareció hace cuatro años y ahora es una Fiscalía”, debatió.

Lo calificó como una persona que atenta contra los derechos básicos como el de expresión y difusión de las ideas al amenazar a periodistas, alcaldes y quienes no estén de su lado.

En referencia al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, dijo que se reunirá con él, a fin de solicitarle de manera detallada los casos que presuntamente son objeto de omisión por parte de los fiscales y una lista donde la Fiscalía ha pedido órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto y que no se han recogido o ejecutado.



“Sé que siempre encontraré en el magistrado presidente la voluntad de trabajar de manera institucional por el bien de Veracruz y que cualquier omisión de las instituciones que representamos será corregida, investigada y sancionada”, finalizó.