Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se lanza Yolanda Castañeda para la  presidencia del TSJE: “tengo las suficientes faldas”

- “Antes elegían al Presidente como a la reina de la primavera, por simpatía; ahora será por capacidad”

- Debe ser alguien que conozca la realidad judicial y sobre todo que sea honesta y recta, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la reforma a la Constitución Política de Veracruz que desaparece el mini pleno de magistrados, ahora habrá una elección democrática para designar al presidente del Tribunal Superior de Justicia, aseveró Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros.

La Magistrada anunció que buscará la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, pues dijo tener suficientes faldas para desempeñar ese cargo.

Para los magistrados del TSJ es aplaudible la reforma porque ahora será una elección democrática y con la certeza de elegir a una persona inteligente, consciente de la realidad judicial y consciente de servir a los demás y no servirse así mismo.



“Muchas veces no se elige (al presidente) por capacidad sino que se elige como si se estuviera buscando a la reina de la primavera, por simpatías. Ahora tenemos que buscar a la persona más capaz, que conozca la realidad judicial y sobre todo que sea honesta y recta”.

Sin decir nombres, lamentó que cuando el ser humano no tiene la suficiente inteligencia al subirse en un papel se marea y muchas veces se tiene que soportar ese tipo de vértigos que le da al ser humano, cuando las personas se sienten empoderadas se sienten dueños de la creación.

Por esa razón, aplaudió que la elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia esté a cargo de los 29 magistrados y ya no en manos de un grupito.



“Ese llamado mini pleno fue algo que se le ocurrió en la reforma del año dos mil, que fue incorrecto porque no pueden estar las decisiones determinantes en manos de un grupito”.

Cabe mencionar que en la primera semana de diciembre de este año el actual presidente del TSJ, Alberto Sosa Hernández, concluye su periodo de tres años y se habrá de elegir a un nuevo representante; aunque tiene la posibilidad de buscar la reelección por otros tres años.

Aunque la magistrada Castañeda Palmeros adelantó que sí buscará la Presidencia del TSJy aseguró que de llegar al cargo, si es la decisión de sus compañeros magistrados, no se mareará.



“Yo comencé como oficial administrativo y sigo siendo oficial administrativo. Yo estoy para servir a Veracruz y el sueldo que me pagan los veracruzanos lo tengo que resarcir en trabajo, dedicación y honradez. Nunca ha habido una mujer que llegue a la Presidencia del Tribunal, tengo muchas faldas y desde luego sería un honor que una persona que llegó desde abajo llegue a la cúspide”.