Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se lanzará convocatoria en enero para reemplazar a 2 consejeros electorales

Aunque existe la posibilidad de ampliar el periodo de éstos hasta que concluya el proceso electoral local 2012-2013

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com

Los primeros días de enero de 2013, la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales se abocará a emitir la convocatoria para elegir a los dos consejeros electorales que habrán de sustituir a Víctor Gerónimo Borges Caamal y Blanca Castaneyra Chávez, toda vez que el 15 del próximo mes concluyen su periodo de 4 años.

Sin embargo, el diputado y secretario de la referida Comisión, Tomás Montoya Pereyra, dio a conocer que existe la posibilidad de ampliar el periodo de los dos consejeros hasta que concluya el proceso electoral local 2012-2013, ya que los nuevos consejeros llegarían sin conocimiento previo del proceso que inició el pasado 9 de noviembre.

De acuerdo a las disposiciones legales, ahora es el Congreso la instancia que nombra a los consejeros electorales mediante convocatoria y son propuestos por los partidos políticos.

La Comisión de Organización Política y Procesos Electorales analizará cada una de las propuestas que se presenten.

“De ser necesario, por supuesto, tendría un acuerdo la Junta de Coordinación Política para que, si fuera necesario, se pudiera ampliar el término (de los dos consejeros que están a punto de concluir su periodo por el cual fueron nombrados), pero estamos hablando de que estamos en tiempo todavía”.