Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se le complica a Ixhuacán de los Reyes hallar dónde tirar su basura

- Incluso ha llegado a parar el servicio de recolección algunos días al no tener en donde tirarla: Alcalde

- Utilizan relleno sanitario de Villa Aldama pero también lo han cerrado

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Ixhuacán de los Reyes, José Luis Vargas González, indicó que se han tenido algunas complicaciones para disponer de los residuos sólidos del municipio e incluso se ha tenido que detener el servicio de recolección de la basura por algunos días al no tener en donde tirarla.

Y es que dijo que actualmente, el Ayuntamiento acude al relleno sanitario de Villa Aldama a tirar los desechos; no obstante, ese lugar ha tenido dificultades para operar.

"A veces sí hay complicaciones para tirar la basura, estamos tirando en un relleno sanitario que está en Villa Aldama pero a veces lo han cerrado y hemos estando parando un día o dos el servicio", aseveró.



Entrevistado, lamentó que el proyecto regional para la creación de un relleno sanitario no se ha podido llevar a cabo, al mismo tiempo que admitió que la basura es un tema complicado para los municipios.

"El proyecto regional no se ha llevado a cabo y la basura es de todos los días, hay que estar recogiendo en la cabecera y comunidades y hasta ahorita hemos podido tirar pero no sé más adelante que vaya a pasar", señaló.

Sobre la concesión del servicio de alumbrado público que efectuó su antecesor Everardo Soto por 15 años a una empresa regiomontana, dijo que se le ha tenido que pagar alrededor de 120 mil pesos mensuales, pues el convenio desafortunadamente fue firmado y su administración ya nada pudo hacer.



Y es que en su momento acusó que esto significaba la privatización del servicio, pues la empresa además de surtir de luminarias al municipio también hace el mantenimiento de éstas.

"Sigue porque ya estaba firmado el convenio, lo que hicimos fue desistir del convenio pero no se pudo, le estamos pagando a la empresa alrededor de 120 mil pesos mensuales. Un año estuvimos sin el servicio por la demanda y ahorita, como al final de cuentas está firmado, ya le dimos hacia adelante y ellos se están haciendo cargo", concluyó.