Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se le excluye por cómo se comporta, señala Presidente de Congreso sobre Fiscal

- “A la gente se le incluye o se le excluye depende del comportamiento de cada reunión”: José Manuel Pozos

- No obstante, el Diputado dijo desconocer por qué no se invitó a Jorge Winckler a mesas de seguridad

José Topete Xalapa, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal general Jorge Winckler Ortiz no ha generado confianza a las autoridades estatales, razón por la que no es invitado a las mesas Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz del Estado o incluso a la Mesa Nacional que se realizará en Veracruz y en la que participará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“A la gente se le incluye o se le excluye depende del comportamiento de cada reunión, de lo que aportas; en este caso yo no he excluido a nadie y en donde me inviten iré con gusto como representante del Poder Legislativo.

“Si alguien está siendo invitado o no, el Congreso no coordina esto y yo no podría dar la respuesta de si a alguien lo están invitando o no”, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro.



Reconoció que desconoce bajo qué argumentos el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, optó por no invitar a Winckler Ortiz a la Mesa Nacional que se realizará en Veracruz, así como a algunas Mesas para la Construcción de la Paz.

Cuestionado sobre la decisión de no permitir que el fiscal acuda a la reunión de este lunes en el Puerto de Veracruz, dijo que puede estar relacionado con temas confidenciales en materia seguridad.



“Si el responsable de la justicia del Estado desconfía y alguien no ha sabido generar la confianza de las autoridades y de la ciudadanía, sobre todo en materia de estrategia seguridad que se tendrá que discutir”, declaró Pozos Castro.