Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se le hace injusto que al profesor de la Oficial “B” le den plaza brincándose los requisitos

Dice que si está preparado, que presente el examen de rigor para obtener dicha plaza, como otros aspirantes

27/05/2012

alcalorpolitico.com

Aprovecho este espacio para poder referirme al caso del maestro Juan Francisco Gaspar Velasco.

Coincido con lo expresado en el comentario que se debe de tener trámites para la obtención de una plaza, de esta manera se colocan los más preparados para estar frente a un grupo. Quizás se extralimitó el Secretario Adolfo Mota al dar semejante anunció de proporcionarle una plaza, a sabiendas que miles de profesores se encuentran en la misma situación.

Sobra decir que si el profesor está preparado no tendrían ningún problema en conseguir un lugar por medio del examen como lo presentan miles de egresados que buscan una oportunidad de trabajo. Se me haría injusto que de buenas a primeras se le dé una plaza brincándose todos los requisitos y que tengan favoritismo por alguna persona en particular.

Los jóvenes se encuentran en todo su derecho de apoyar a su maestro pero lastimosamente tratan de solucionar los problemas a través de los medios de comunicación cuando la solución está en que le profesor presente los requisitos necesarios.

Ya se han tenido manifestaciones de diversas índoles sobre el tema de las plazas pero como él existen miles que están en busca de una oportunidad laboral, y como ellos deben de estar lo mejor calificados. Se está haciendo una tormenta en un vaso de agua, ya que de proporcionar la plaza el Secretario de Educación, estaría mandando un mensaje que no existe igualdad de oportunidades para todos aquellos maestros que están peleando por una plaza.

Lic. Juan Beltrán Hernández.