Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se le han decomisado 22 propiedades a Javier Duarte; pasaron a ser recursos del Estado

- Los datos de dichos bienes podrán revisarse en una página de internet que se está creando, informó el Director de Patrimonio del Estado

- Detalló que se trata de terrenos, ranchos, residencias y helicópteros

Jos? Topete Xalapa, Ver. 04/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general de Patrimonio del Estado, Alvin Vicencio Morales, refirió que hasta la fecha se han decomisado 22 propiedades al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con el funcionario, los datos de dichos bienes podrán revisarse a través de una página de internet que está creándose por parte de la administración encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares.

Al participar en la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, por el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, dijo que dichas propiedades ya fueron tasadas, aunque prefirió no ofrecer el dato de la información comercial.



Detalló que los terrenos, ranchos, residencias y helicópteros, ya forman parte de los recursos estatales y en breve los ciudadanos podrá consultarlos vía internet.

“El Gobernador acaba de anunciar esto y sólo falta subir la información a la página de internet”, declaró Vicencio Morales.

En cuanto a las escrituras que deben entregar reconoció que existe un rezago importante, ya que la pasada administración no trabajó para normalizar los predios.



Respecto de las reservas ecológicas o territoriales, declaró que el Estado ya no cuenta con estos espacios, pues la mayoría han sido invadidos y despojadas por “paracaidistas”; lo que fue tolerado por la administración anterior.

Dijo que casos como el de la Reserva Territorial de Xalapa, están denunciados y no se permitirá que áreas verdes se regularicen por los municipios si fueron invadidos.