Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se le mete el agua al DIF de Banderilla por las lluvias; perdió documentación oficial

Van a tratar de rescatar lo más que se pueda, porque reciben auditorías en las cuales tienen que comprobar el uso de los programas

Ariadna Lezama Palma Banderilla, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El DIF municipal de Banderilla perdió documentación oficial con las lluvias que afectaron el municipio.

El agua ingresó a la dependencia llegándoles hasta la rodilla y tanto los consultorios como las oficinas donde tenían documentación sobre los programas sociales y becas se vio afectada.

La documentación quedó inservible; sin embargo, van a tratar de rescatar lo más que se pueda, porque reciben auditorías en las cuales tienen que comprobar el uso de los programas.



A decir de la directora del DIF de Banderilla, Rosa Caballero Domínguez, algunos de los documentos quedaron ilegibles y los aparatos se descompusieron.

“Afortunadamente tenemos base de datos, pero sí se nos afectaron, algunos muebles, computadora, tuvimos afectaciones porque en una oficina que tenemos en la parte más abajo que es la que estamos ocupando como bodega desafortunadamente entró el agua un metro, 90 centímetros (…) es el archivo de becas 2011–2012. Tenemos también unas bolsas de diálisis que estábamos ahí guardando, no muchas pero sí algunas, tenemos material que ocupamos en la Casa del Abuelo, el archivo 2011–2012 de Desarrollo Comunitario y la unidad odontológica que no se estaba utilizando porque estaba fallando y ahorita ya quedó inservible”.

Mencionó que a pesar de que el personal de Protección Civil llegó a colocar un muro de contención con bolsas de arena, el agua siguió entrando debido a la fuerza con la que llegaba.



“Es auditado, por lo tanto entregamos una documentación a Tesorería y una documentación nos la quedamos nosotros; el agua venía de la parte de arriba, esta agua viene de La Joya, de Acajete, de San Miguel, traía de todo, mucho olor a cerdo, a gallinas, venía muy mal el agua, no es tanto que haya llovido aquí, sino que llovió en la parte de arriba y se vino el agua”.

Comentó que estarán alertas porque la temporada de lluvias apenas comienza y el colector pluvial que están construyendo y que debería atender las aguas de esa zona, aún no está funcionando.

El DIF ya está trabajando de manera normal y mantendrá en el mismo lugar sus oficinas dado que la administración está por terminar y casi no hay recursos.