Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se le ocurre a Diputada nombrar “beneméritas” a “las patronas” de Amatlán

- Informa que propondrá que la Legislatura local tome un punto de acuerdo para ello

- Supone Abigaíl Reyes que con ello las continuarán ayudando las dependencias de gobierno

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

La diputada local y presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Brenda Abigail Reyes Aguirre, adelantó que se prepara un anteproyecto de punto de acuerdo para que se reconozca a las "patronas" de Amatlán de los Reyes como “beneméritas”.

"Vamos a subir el punto de acuerdo, proponerlo y trabajar, las Secretarías que están involucradas sigan respaldando a este movimiento, operando con alimentos, con atención, llevan a los migrantes a los hospitales ellas gestionan y en esa gestión el Ejecutivo ha estado pendiente a través de diversas Secretarías"


Desde hace 17años ese grupo de mujeres de forma ininterrumpida dan alimento y gestionan apoyos para los migrantes en su paso por la entidad.

Por esa razón, la Comisión legislativa que preside y algunos diputados locales tienen el interés de reconocer la labor humanitaria de la organización civil las Patronas".

"Serán reconocidas como beneméritas, encuadra en la Constitución del Estado, entonces yo creo que este rumbo va a llevar, apoyarlas y apoyar a las organizaciones civiles que se esmeran en atender cuestiones de la sociedad veracruzanas".

Se tenía previsto que en la sesión plenaria de mañana jueves se subiera el anteproyecto de punto de acuerdo, sin embargo en el orden del día no se tiene agendado.



No obstante, desde la actual Legislatura estatal se llevan a cabo acciones de respaldo y apoyo a las acciones altruistas de “las patronas, aunque hay otras agrupaciones que brindan ayuda a los migrantes en su tránsito hacia el norte del país para llegar a los Estados Unidos.

Por su lado otras organizaciones civiles están trabajando, las Patronas siguen desde hace 17 años trabajando con organizaciones y nosotros seguiremos trabajando, todos estamos en el ánimo de cumplir con nuestras responsabilidades".