Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se les acabaron las vacaciones a bachilleres y universitarios; regresan a clases este lunes

Entran escuelas oficiales y particulares, COBAEV, CECyTEV y el Conalep: Dennis Uscanga

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 15 de agosto regresan a las aulas 246 mil alumnos de Educación Media Superior y Superior en la entidad veracruzana.

Retornan a clases las escuelas oficiales y particulares de la Dirección General de Bachillerato, Telebachilleratos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEV) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

En el nivel superior esto abarca los 21 Institutos Tecnológicos en el estado, las 3 Universidades Tecnológicas y la Universidad Politécnica.

“Estamos esperando recibir en las aulas a un poco más de 246 mil muchachos. Tenemos unas ligeras diferencias con el calendario de educación básica porque ellos trabajan el ciclo anual, y nosotros el semestral”, explicó en entrevista la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez.

Alfabetización de 50 mil personas en 6 meses

Destacó que en el nivel superior, en coordinación con el Instituto Veracruzano de Educación de los Adultos (IVEA) se trabajará fuertemente en los compromisos adquiridos con la implementación del Programa Adelante, en donde “se está pidiendo la reducción de las asimetrías y esto tiene que ver con el combate al analfabetismo en Veracruz, que no está ubicado en un lugar favorable”.

Al respecto, dijo que se diseñó una política educativa de atención al analfabetismo, “estamos esperando que con la política que inicia a través de este ciclo, en 6 meses podamos tener una población de más de 50 mil veracruzanos evidentemente necesitados de este bien social que es saber leer y escribir”.

Denisse Uscanga, agregó que se espera también en seis meses tener una evaluación de alfabetización de veracruzanos.

“Es una estrategia política que estamos asumiendo con el IVEA, aquí están los estudiantes mas grandes y pueden ayudarnos a atender este problema”, manifestó.

Por otra parte, indicó que en la Educación Media Superior se abre la convocatoria nacional para la incorporación de planteles al Sistema Nacional de Bachillerato, “este es el resultado de la gran reforma integral de la educación media que nos llevó varios años aplicar en cada uno de los subsistemas de Veracruz”.