Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se les debe salvar la vida a los “tragafuego”, por el daño que se provocan

Justifican que así obtienen ingresos, pero generan riesgos para ellos y los automovilistas

29/07/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Director del mejor periódico del estado:

Ojalá publique este sentir de un ciudadano que no tiene manera de cómo evitar que haya personas que por necesidad destruyan su salud y ese es el caso de los "tragafuegos" de los cruceros, que por lo regular son jóvenes que por la necesidad se dedican a esa actividad destruyendo su salud. Es triste ver cómo tienen la cara con cicatrices de quemaduras de primer o segundo grado, y lo peor es no poder hacer nada para detenerlos porque están en su derecho de hacerlo.

Sin embargo, una opción incluso para que Xalapa sea el primer municipio del país en prohibirlo y salvarles su salud, podría ser el que en el Reglamento de la ciudad se prohíba dicha actividad debido a cuestiones de seguridad ya sea se alegue que por si trae una fuga de gasolina algún carro y se esta vaporizando o bien por ejemplo alguna pipa de gas con fuga o algo así.

La idea es que se elimine esa actividad y se les SALVE SU VIDA porque esos jóvenes con esa intoxicación no viven muchos años y es responsabilidad del Gobierno velar por la salud de esos jóvenes; en ocasiones me he detenido y he platicado con ellos conminándolos a que dejen de hacerlo y hagan otra cosa incluso cambien de giro a "limpiaparabrisas" pero se niegan porque dicen sacan más dinero, sin importarles su salud.

Por eso es urgente detener dicha actividad. Quizás algunas personas justifiquen que están en su derecho y es cierto, pero nosotros como sociedad y más el Gobierno como autoridad, debe velar por la salud de la población.

Ojalá lo publique y alguna autoridad tome cartas en el asunto; no es cuestión de detenerlos simplemente ynegarles realicen esa actividad por ser peligrosa para su salud.

Actuemos como sociedad y unámonos para salvarles la vida.

Atentamente

José Luna