Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se lesiona motopatrullero de SSP tras chocar contra taxi, en Veracruz Puerto

- Ruletero afirmó que policía no llevaba ni torreta ni sirena encendidos
- Percance fue en el cruce de avenida Ignacio Allende y calle Mariano Arista, en la colonia Centro

Javier B. Garca Veracruz, Ver. 05/10/2020

alcalorpolitico.com

En céntricas calles de la ciudad de Veracruz, hubo un fuerte accidente entre un motopatrullero de la Policía Estatal y una unidad del servicio de taxi, quedando lesionado el uniformado de su pierna izquierda, movilizándose personal de la Cruz Roja, Medica del Futuro, Bomberos Municipales, Policía Estatal y Agentes de Tránsito Municipal.
 
El percance ocurrió este lunes por la mañana, en el cruce de la avenida Ignacio Allende y la calle de Mariano Arista de la colonia Centro de esta ciudad.
 
Los involucrados fueron un carro marca Nissan, tipo March, del servicio de taxi número VB-8421, guiada por Carlos C., el cual iba por la calle de Mariano Arista, avanzando con la luz verde del semáforo.
 
El taxi cruzó la avenida y al llegar al carril de sur a norte de Ignacio Allende, fue impactado por un costado por una motocicleta, saliendo disparado su operador contra el pavimento.
 
Era una motopatrulla de la Policía Estatal, la unidad número SP-2663, a cargo de José Román H. M. de 30 años de edad. El uniformado acabó lesionado de su pierna izquierda.
 
El taxista afirmó que el policía no llevaba ninguna sirena o torretas prendidas, se pasó la luz roja del semáforo. Sólo alcanzó a sentir un golpe por un costado del taxi.
 
Los testigos del accidente reportaron al teléfono de emergencia del 911, pidiendo una ambulancia.
 
Elementos de la Cruz Roja y la agrupación Médica del Futuro arribaron al punto para atender al lesionado y canalizarlo a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para su pronta atención medica.
 
Al tiempo que la zona fue asegurada por la Policía Estatal y Agentes de Tránsito Municipal de Veracruz.
 
Otros que arribaron fueron los elementos de Bomberos Municipales para contener derrames de combustible y aceite y así evitar que se incendiara la motocicleta por algún corto circuito.
 
Finalmente, el oficial perito recabó la información de las unidades para elaborar el parte de accidente y determinar responsabilidades.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Alerta de violencia de genero
  • Ayuntamiento de Xalapa