Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se liberarán 600 plazas para atender falta de docentes en escuelas de la entidad: SEV

El delegado de la dependencia en Orizaba, Luis Antonio Garrido, señaló que serán para normalistas recién egresados

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) liberará 600 plazas para docentes, aunque todavía no se ha dado a conocer el número que corresponde a la región de Orizaba, señaló el delegado de la dependencia, Luis Antonio Garrido Castillos.

Sin precisar números, el funcionario señaló que existen peticiones desde el ciclo escolar anterior de padres de familia, docentes y directores de diversas escuelas de nivel preescolar, básico y medio superior.

Derivado de estas demandas, padres de familia se han visto en la necesidad de manifestarse y tomar escuelas, para que les envíen profesores; sin embargo, la SEV deberá analizar las necesidades.



“Lo que te puedo adelantar es que tuvimos una reunión en Xalapa donde están otorgando 600 plazas a igual número de normalistas, quienes están recién egresados de la Escuela Normal Superior y seguramente estaremos resolviendo a través de los supervisores de cada zona los distintos niveles educativos que demandan un maestro”, dijo.

Admitió que hasta el momento desconoce el número de plazas que se entregarán, aunque en tiempo y forma se atendió la demanda y ahora sólo se espera la indicación de la propia Secretaría, sólo que no será posible atender toda la demanda.

“Sí se resolverá en gran medida el problema que se tiene hasta el momento. La cifra de plazas podría variar debido a que se estaría cumpliendo con el prejubilatorio de algunos maestros; vamos a esperar a que se nos informe”, detalló.



Por otra parte, dijo que de las 59 escuelas dañadas por fenómenos naturales en los 16 municipios que comprende la zona de Orizaba, es complicado saber cuándo llegará la ayuda, pues el presupuesto es limitado.