Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Sayula de Alemán

Se llega a acuerdos para la elaboración de topes luego de que atropellaran a una niña

- El miércoles se manifestaron para exigirlos e inmediatamente después de quitarse los trabajos comenzaron

- Los manifestantes esperan dialogar con el Alcalde, de lo contrario bloquearán la carretera de nuevo

C?sar Gonz?lez Paulino Sayula de Alem?n, Ver. 01/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la representación regional de Gobierno del Estado zona Sur, Martín Gracia Vázquez; se reunió la tarde de ayer con un grupo de manifestantes, en su mayoría mujeres, que participaron el día miércoles en el bloqueo carretero en los tramos de Sayula-Ciudad Alemán y el acceso a la cabecera municipal, para darle seguimiento y solución a los acuerdos tomados con ellos y el Gobierno del Estado la madrugada de ayer jueves y que llevó a la liberación de esas vías de comunicación.

Dichos acuerdos consistieron en la inmediata elaboración de topes y la colocación de señalamientos viales; la instalación de un semáforo y la construcción de un puente peatonal, para que con esto evitar así, más accidentes y muertes.

Según refieren los manifestantes, los topes le fueron pedidos al actual presidente municipal de Sayula, Arturo García Martínez, pero que siempre fueron ignorados y que es el Gobierno del Estado quien tiene ahora que dar la cara ante la (supuesta) incompetencia del munícipe en dar resultados positivos a los ciudadanos.

Destacaron que el miércoles después del bloqueo, empezaron con los trabajos de elaboración de los topes de asfalto, porque los traileros que circulan a diario parecen burros, no respetan los límites de velocidad y ponen en peligro la vida y la integridad física de todos los habitantes, tal como sucedió con la niña atropellada.

El encuentro se llevó a cabo cerca de la gasolinera, en donde más de 20 manifestantes, junto con el representante de Gobierno recorrieron la zona de los trabajos. Luego de eso, le expusieron a Martín Gracia la preocupación del estado de salud de la niña atropellada, quien responde al nombre de Rosalba Pacheco de la Cruz, de 9 años de edad, quien cursa el segundo año de primaria en la escuela “Mariano Matamoros”, quien el día de antier, luego de salir de clases y cruzar la carretera, fuera atropellada por vehículo, cuyo conductor se encuentra detenido.

En este sentido, Gracia Vázquez se trasladó al Hospital Acayucan-Oluta, donde se encuentra internada la niña, quien luego de dialogar con el director del nosocomio Spiro Yeladaqui Círigo, acompañado del padre de la menor atropellada, Juan Pacheco Bruno, le dieron a conocer el diagnóstico del estado de salud de la menor y que según, se encuentra estable y fuera de peligro.

Una vez informado, regresó a Sayula y se reunió nuevamente con los manifestantes y le informó el estado de salud de la pequeña. Ante esto, las manifestantes agradecieron la intervención del Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaria de Gobierno por la preocupación de la salud de la niña Rosalba y su pronta respuesta en la colocación de los topes y la posterior instalación del semáforo y señalamientos viales.

Por otra parte, el representante de Gobierno del Estado en la zona Sur, con sede en la ciudad de Acayucan, dijo que está buscando sostener una mesa de diálogo con el alcalde Arturo García Martínez y los manifestantes, para que estos últimos, dentro del marco del respeto, le expongan todas sus inquietudes.

Por su parte, es de destacar, que las manifestantes aseguraron que de no darse un encuentro con el Alcalde, tomarán el Palacio Municipal y de ser necesario, bloquearán nuevamente las carreteras.

"Ya estuvo suave que nos vean la cara". Concluyó diciendo una manifestante.