Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se llenaron de visitantes Veracruz y Boca del Río durante el fin se semana largo

La estabilidad se percibe en los empresarios que se acercan para invertir: Salvador Manzur

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, reconoció que sí hay resultados inmediatos por el operativo Veracruz-Seguro gestionado por el gobernador, Javier Duarte y respaldado por las fuerzas Armadas bajo la instrucción del presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Los hoteles, los restaurantes estuvieron llenos este fin de semana e inversionistas nos están llegando al Palacio Municipal de manera diaria porque perciben la estabilidad del estado y de la conurbación.

“Sentimos que vamos en un franco crecimiento en materia económica y de asistencia de turismo, para ahora en la época de Semana Santa, estamos completamente listos y los resultados de capacitación que hemos dado a los más de mil 500 trabajadores de la ciudad en excelencia del servicio, precisamente para poder lograr que el turista se le atienda bien, quede contento y se convierta en un principal promotor de este destino turístico”.

Se trabaja ya en la coordinación para los días de Semana Santa, explicó en el marco de la reunión del consejo consultivo en materia de turismo donde acudieron funcionarios locales y empresarios del ramo.

“Hemos encontrado una forma de trabajar en conjunto y una corresponsabilidad y en estas reuniones de trabajo, realmente lo que acordamos son estrategias de promoción de la ciudad, por ejemplo el “Festival de la Salsa”, los eventos deportivos, donde promovemos el triatlón “Iron Man”, los maratones para este año, en fin, muchas actividades que redundan en una promoción de la ciudad”.

En materia de inversiones, explicó que el año pasado se tuvo una inversión cercana a los tres mil millones de pesos, principalmente en empresas de naturaleza turística, de servicios y comercial, lo que generó alrededor de siete mil nuevos empleos. Para este año “se apertura cinco hoteles, un nuevo centro comercial y otro más que se está construyendo muy importante, además restaurantes, así como mayor comercios”.