Ir a Menú

Ir a Contenido

Imponente en basquetbol

Se lleva Xalapa el primero del clásico

Vence a Veracruz 95 a 83 y mantiene el invicto

Xalapa, Ver. 11/10/2007

alcalorpolitico.com

Un gran duelo de garra se vivió esta noche donde los imponentes Halcones UV Xalapa logran su triunfo número 11 derrotando a Veracruz en el clásico de la LNBP por marcador 95-83 y manteniéndose como únicos invictos.

Ante un gimnasio abarrotado, y antes los ojos de miles de fanáticos Jalapeños el árbitro dio el saque inicial para vivir una gran noche de Basquetbol. Víctor Ávila fue el primero en abrir el marcador dando los primeros puntos a favor del equipo local con un tiro de larga distancia, desde los primeros minutos se veía un encuentro de primer nivel, jugando al tú por tú pero Xalapa hacía notar su localía anotando 9 puntos sin recibir respuesta alguna del equipo visitante, pero Veracruz en una fuerte reacción demostraba por qué es un fuerte rival y emparejó el electrónico: lo que hizo pararse de los asientos a la fanaticada jalapeña que dio todo su apoyo al equipo, lo que motivaba a tomar nuevamente la ventaja en el electrónico 22-15 a los de casa, teniendo grandes intervenciones Roger Salcido y de un gran juego en conjunto, que hacia sucumbir a los visitantes dejando el marcador en el primer cuarto 27-20.

Charles Byrd abría el segundo periodo pero Tavo Ayón contestaba rápidamente, Sam Bowie en una espectacular jugada daba tres puntos a su equipo colocando la pizarra 34-25. El sucesor de Greg Plummer, Scott Freymond se hacía presente con puntos y asistencias, Xalapa aprovechaba errores de los Halcones Rojos y Sam Bowie, Vic Big y Roger Salcido ampliaban la ventaja a 18 puntos. Veracruz no se veía como el equipo que visito la capital en la Copa Independencia, sino todo lo contrario, Xalapa se veía imponente haciendo ver porque es el líder de la LNBP, terminando la primera mitad con el electrónico 54-37.

En el tercer cuarto Veracruz apretó el ritmo y jugadores como Reggie Jordan y Charles Byrd trataban de dar vida a su equipo, pero la ventaja de los primeros cuartos era imposible de revertir, a pesar de la lucha cuerpo a cuerpo que daban los jarochos y la fuerza que utilizaron en este periodo no pudieron remontar el marcador, Xalapa era rápido y peleaba los balones a morir, Laurece Nelson hizo importantes aportaciones en este cuarto para el equipo jarocho pero aun así a los rojos no les alcanzo el tiempo terminado y Xalapa aprovecho la desesperación de los últimos minutos de los visitantes dejando el marcado con ventaja 65-59

En el último cuarto Veracruz empezó muy fuerte y se acercaba en el electrónico a 13 puntos, el juego llegaba a su máximo y se calentaban los ánimos, Sam Bowie hacia a Lawrence Nelson cometer su quinta falta personal que lo obligaba a salir del encuentro, Xalapa se encendía, el gran juego en equipo y un verdadero escándalo hacia que el cuadro local elevara su ventaja a 21 puntos, simple y sencillamente Veracruz no podía y fue la gran noche de Xalapa, el nido vivía una gran fiesta teniendo como protagonistas a sus Halcones UV-Xalapa. Los jarochos intentaban de media y larga distancia pero la buena defensa de los locales no cedía en el marcador. El coach Stoglin daba la oportunidad a la sangre nueva y Carlos Guerrero entraba a la duela para ser partícipe de la onceaba victoria de cerrando el marcador 95-83.

Mejores anotadores: por Xalapa: Víctor Ávila con 25 puntos y 8 rebotes, dando un gran espectáculo a la afición y un magnifico juego, Samuel Bowie con 14 puntos, Gustavo Ayón con 12, aplicándose en la defensa Rogelio Salcido con 8 rebotes defensivos.

Por Veracruz: Charlews Byrd con 25, Edgar Soto con 17 y Nungaray e Izaguirre con 12