Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se llevan 150 mil pesos de nómina en asalto de empresa constructora en Córdoba

Fueron tres sujetos cubiertos del rostro y con pistolas en mano

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com

Un botín de 150 mil pesos lograron tres sujetos que asaltaron a una empresa constructora, quienes amagaron a las arquitectas Karla y Monserrat, cuando preparaban la nómina para el pago de los trabajadores.

De acuerdo a informes policiacos, esto sucedió este sábado entre 1:30 y 2:00 de la tarde, cuando de un momento a otro los sujetos tapados de la cara irrumpieron entraron a las oficinas de esta empresa constructora con pistolas en mano para amagar a las arquitectas y exigirles el dinero, o de lo contrario, les dijeron que acabarían con sus vidas.

Se presume que los sujetos sabían de todos los movimientos, luego que llegaron al local ubicado en el interior de Plaza “Janitzio” de la avenida 23 entre calles 18 y 20 en el fraccionamiento San Dimas y sin decir más, con lujo de violencia encañonaron a al personal y se fueron sobre ellas para exigirles el dinero para el pago de nómina.

Las mujeres al no tener otro remedio, entregaron el dinero siendo una cantidad de aproximadamente 150 mil pesos en efectivo, ya que era el pago de los trabajadores.

Una vez consumado el asalto y con dinero en mano, los tres delincuentes salieron corriendo a toda prisa al tiempo de que presuntamente a bordaron el taxi con el número 1371, con placas 81-16-XCZ del estado, quienes huyeron con rumbo desconocido, según testigos que presenciaron los hechos.

Las víctimas del violento asalto, aún con crisis nerviosa lograron pedir la ayuda de la Policía Municipal a través del número de emergencias 060 arribando varias patrullas y motopatrullas, cuyos elementos se entrevistaron con las afectadas.

Al contar con las características de los tres delincuentes, se abocaron a su búsqueda, no obstante no lograron la detención.

Horas después del atraco, la policía ubico en las inmediaciones de la avenida 8 y calle 7 el taxi en el cual escaparon los tres presuntos delincuentes, motivo por el cual la unidad fue llevada a las instalaciones del –CAC-, donde el taxista declaró a las autoridades para poder obtener algún informe que sirviera para dar con el paradero de los rateros, sin embargo dicho taxista así como la unidad no habrían sido puestos a disposición de las autoridades ministeriales.