Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Ciudad Mendoza

Se llevará a cabo la Cuarta Jornada de Salud de la Mujer para detección de cáncer cervicouterino

- Las consultas serán gratuitas y se realizarán el 24 y 25 de mayo en el Centro de Salud

- Beneficiará a municipios cercanos como Acultzingo, Soledad Atzompa, Maltrata, Nogales, Huiloapan

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/05/2012

alcalorpolitico.com

El próximo 24 y 25 de mayo en el Centro de Salud de Ciudad Mendoza, se efectuará la Cuarta Jornada de Salud de la Mujer, de manera gratuita, con el propósito de poder detectar cáncer cervicouterino y demás displasias en las mujeres que acudan provenientes de municipios cercanos.

Se realizarán estudios como desintometrías, colposcopías, mastografías, ultrasonidos obstétricos y pélvicos “por eso se hace el llamado, un llamado a mujeres de Acultzingo, Soledad Atzompa, Maltrata, Nogales, Huiloapan y municipios cercanos, les pedimos que lleguen a las 8:00 horas y nos iremos hasta que pase la última paciente”, indicó el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Carlos Morales.

Estarán atendiendo tres colposcopistas que tienen la capacidad de hacer 120 estudios de este tipo al día, cerca de 360 podrían ser atendidas diariamente. Dichos estudios se harán a mujeres que no estén en su periodo menstrual y que tengan vida sexual activa y los ultrasonidos a todas aquellas que tengan dolor en el vientre bajo y sangrado anormal, ultrasonido obstétrico a las embarazadas, densitometrías a las que sean mayores de 40 años y mastrografías a las mayores de 60 años.

Acentuó que por fortuna hasta el momento han detectado en las tres jornadas anteriores sólo algunas situaciones que alertan sobre la presencia de un mal, pero ningún caso de cáncer cervicouterino “lesiones que les hemos dado seguimiento, tratamiento, igual con las densitometrías, a partir de ahí vimos qué cantidad de calcio tienen y se les da medicamento”, finalizó.