Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se llevaron a otros penales a 12 reos del CERESO de Coatzacoalcos

- Familiares afirmaron que no fueron informados de dicho cambio hasta horas después

- Extraoficialmente se informó que los trasladados pugnan condenas por delitos federales

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana, un total de 12 reos del Centro de Readaptación Social (CERESO) “Duport Ostión” de Coatzacoalcos fueron trasladados a distintos penales del estado de Veracruz; esta situación causó inconformidad a sus familiares, pues afirman que no fueron informados de dicho cambio.

Se supo que durante la tarde del viernes, la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, con el apoyo de custodios, llevó a cabo una requisa en las celdas de los reos, misma que tuvo como finalidad, la búsqueda de armas o drogas. Tras esta diligencia, se descartó la existencia de algún objeto no permitido.

Los familiares de los reos que fueron trasladados, manifestaron que el cambio fue hecho durante la mañana del sábado, sin embargo, ellos se enteraron varias horas después de que se lo habían llevado.



En las afueras del CERESO se notó la presencia de un grupo de personas, que dijeron ser familiares de los reos llevados a otros penales; estas personas solicitaron información sobre el lugar donde sus allegados se encuentran actualmente.

Finalmente, fuentes extraoficiales dieron a conocer que los procesados que formaron parte de esta diligencia conocida como “cuerda”, se encuentran pugnando condenas por delitos federales.