Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Se llevaron el primero: Águila 4, Olmecas 3

Los relevistas lanzaron 7 entradas y 2 tercios sin permitir carrera; Sergio Guerrero empujó las carreras del empate y la diferencia con doblete en la sexta: García Layna sigue tocado, apenas lanzó 1 entrada y 1 tercio: Premisa fácil: cuando no se comenten errores y se dejan pocos hombres en base, se ganan partidos

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 20/06/2007

alcalorpolitico.com

Los Rojos del Águila de Veracruz se agenciaron el primer juego de una serie vital para ellos frente a los Olmecas de Tabasco, con lo que se mantienen a tiro de piedra del líder de la zona sur y mantienen viva la esperanza de meterse a play offs, el resultado final fue 4 carreras a 3.

Un rally de 3 carreras en la sexta entrada enfiló la nave jarocha a puerto seguro y una buena labor del cuerpo de relevistas, que tuvo que trabajar desde muy temprano ya que el abridor Adolfo García Layna al parecer sigue con dolencias en la pierna derecha y al primer contratiempo (que se dio en la segunda entrada) fue relevado por el manager Eddie Díaz, mantuvo el resultado a favor de los emplumados.
La defensiva hizo una labor respetable y no cometieron errores, y a la ofensiva también fueron efectivos, ya que sólo se dejaron a 4 hombres en los senderos y esta vez, la casa llena de la sexta entrada se tradujo en las carreras que serían las definitivas.

En el segundo capítulo, los Olmecas atacaron los lanzamientos de Adolfo García Layna y lo hicieron explotar, cuando con un out, Jorge Guzmán le conectó cuadrangular solitario por jardín derecho, Hernando Arredondo negoció boleto gratis, golpeó a Heriberto Salas y Manuel Alfonso le conectó sencillo para llenar las almohadillas, después de lo cual el manager Eddie Díaz optó por salir de dugout con la grúa.

Al relevo entró Rafael Cruz Chávez, que inició su labor ponchando a Reggie Taylor y luego otorgó transferencia a Mario Santana, con lo que entró la segunda carrera de los visitantes.
Para la quinta entrada, Jesús Vega puso a los emplumados en el marcador con cuadrangular solitario por todo jardín izquierdo; pero los visitantes volvieron a anotan en ese mismo rollo cuando Reggie Taylor conectó doblete al derecho, avanzó a tercera en toque de sacrificio de Mario Santana y anotó en sencillo de Edwin Diaz.

Para el sexto inning la ofensiva de los locales empezó a trabajar en forma: con un out, Jay Davis pegó un sencillo al derecho y luego se robó la intermedia; Willis Otañez caminó y Raúl Sánchez fue golpeado, con lo que se congestionaron las almohadillas.

Henry Pichardo empujó su tercera carrera como emplumado con elevado de sacrificio al derecho; y con hombres en las esquinas, Sergio Guerrero conectó doblete remolcador de dos anotaciones al jardín derecho, para adelantar a los jarochos 4 carreras a 3.

El pitcher ganador fue Rafael Cruz Chávez, que lanzó por espacio de 4 entradas y 2 tercios, permitiendo 2 hits, 1 carrera, regaló 1 base por bolas, ponchó a 3 oponentes, para dejar su record en 1 ganado y 1 perdido; y Héctor “Choco” Navarro se agenció su salvamente número 13 de la temporada.
El derrotado fue el abridor de los Olmecas, Leonardo González, con labor de 6 entradas completas, permitiendo 7 hits, 4 carreras, regaló 2 bases por bolas, ponchó a 4 emplumados, para fijar su marca personal en 2 ganados y 3 descalabros.

Además del abridor García Layna, Cruz Chávez y Héctor Navarro, Eddie Díaz utilizó a David Sinohui, que tuvo un inicio titubeante pero logró colgar el cero en la séptima; y a Conrado Garza, que retiró sin problema alguno la octava.

Los totales del juego fueron los siguientes: Olmecas: 3 carreras, 9 hits, 1 error, y dejaron a 7 corredores en las bases. Águila: 4 carreras, 7 hits, 0 errores, y apenas 4 dejados en las bases.