Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se llevaron su coche al corralón por estar mal estacionado; recuperarlo, un “calvario”

No es justo que en calles céntricas de Xalapa se permita que se estacionen y no se les multe, dice

14/08/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

El viernes pasado tuve la necesidad de estacionarme en la calle Clavijero ya que sólo iba a recoger unos papeles.

Mi sorpresa fue cuando salí y mi carro ya no estaba, por gente que andaba por ahí me enteré que la grúa se lo había llevado. Acto seguido me fui a las instalaciones de Tránsito para tratar de recuperar mi coche.

Eran la 1:20 pm a lo cual la señorita que me atendió me dijo que todavía no podía recoger mi unidad ya que el oficial que lo había levantado no había llevado las infracciones. Le dije que tratara de comunicarse con el oficial para decirle si ya iba para allá y esperarlo y me contestó que el oficial no contaba con radio y que no podían localizarlo. Que regresara a las 6:30 pm.

No me quedó más remedio que regresar a esa hora y fue para que me levantaran mi infracción y me dieran la liberación del corralón a lo cual me tuve que trasladar a las oficinas de grúas “Díaz” para hacer el pago.

Estando ahí pagando la cantidad de 400 pesos por el arrastre llegó un conductor de una grúa haciendo movimientos y comentarios de burla como "dinero fácil, unos cuantos coches y unas motos y ya está" y golpeando los comprobantes de los carros acarreados.

Pero ahí no paró todo. Después me hicieron ir por mi carro hasta la colonia Revolución en un corralón todo lleno de lodo a lo cual llegamos con otras personas que también iban por su carro y en grúas “Díaz” nos dijeron que nos iban a esperar para entregarnos los carros, pero al llegar al corralón ya estaba cerrado, tocamos y salió un tipo que nos dijo que los oficiales ya se habían retirado que porque cierran a las 7pm.

Pregunta: ¿Entonces por qué citan 6:30 en Tránsito si saben que no te va a dar tiempo de llegar hasta el corralón por tu carro?

A lo que nos dijeron que si le dejábamos para el refresco él nos entregaba las unidades a lo que tuvimos que acceder si no queríamos quedarnos sin coche otro día más.

Me entregaron mi coche y a simple vista sólo vi que estaba manchado de grasa del cofre y de la facia lo arranqué y escuché medio raro pero como era imposible revisarlo ahí y el tipo que estaba sólo dijo que cualquier queja en las oficinas las cuales ya estaban cerradas, al llegar a mi casa vi que las salidas del escape estaban llenas de lodo lo cual me hizo pensar que al meterlo de reversa y alzado por la grúa pegó en el suelo, lo que provocó que también se rompieran las gomas que sostienen el silenciador y el tubo del escape (que ahora eso ¿quién me vaaapagar la reparación?).

Resumiendo, mi carro se lo llevaron a la 1pm y lo recuperé 6 horas después. No puede ser.

Para terminar, uno está consciente de que no te puedes estacionar en donde exista un disco de no estacionarse, pero por qué no ser parejos en plenas calles del centro encontramos muchos carros estacionados en lugares prohibidos y no pasa nada y para muestra ahí está la calle de Juárez desde Clavijero hasta Betancourt existen señales de no estacionarse y jamás he visto un operativo ahí.

¿Por qué? Los carros de las papelerías y demás negocios que se encuentran en el centro se paran a descargar su mercancía y los de Tránsito no les dicen nada será que ya les dieron su mochada, y pues no puede ser tan tardado para que puedas recuperar tu carro.

Alfredo

Sólo publique el nombre de Alfredo, por favor.