Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se llevó a cabo primer Foro Agrícola organizado por el Tec de Zongolica

- Alumnos de las ingenierías en Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales participaron en su desarrollo

- Diana Karent Sáenz, Salvador Gallaga, Feliciano Pérez, Kristal Cabrera y Martín Morales fueron los ponentes

Benito Juárez Ramírez Cuichapa, Ver. 22/06/2019

alcalorpolitico.com

Con seis ponencias por ingenieros e investigadores en derecho ambiental, desarrollo regional y otros eruditos en otras materias, se llevó a cabo el primero Foro Agrícola en Cuichapa; organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

En este evento que fue inaugurado por el director general del Instituto Tecnológico, Pompeyo Quechulpa Pérez, y autoridades municipales; se presentaron cinco ponencias importantes como fue la de “Comercio Justo y Solidario: Casos de éxito y estrategias para la Producción”; que fue sustentada por la maestra en Investigación Educativa, Diana Karent Sáenz Díaz.

El ingeniero en Desarrollo Rural, Salvador Gallaga López, ofreció el tema “La Permacultura como respuesta a la problemática social”.



Los alumnos de las ingenierías en Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales, que fueron los organizadores de este primer Foro, presumieron la presentación del maestro en Política, Gestión y derecho Ambiental, José Feliciano Pérez Romero.

Kristal Matilde Cabrera Ortega, participó con el tema “La Agricultura Familiar para el Sustento de la Región; proyecto familiar de traspatio”.

La maestra en Desarrollo Comunitario, Julia Tepetla Montes, presentó su ponencia “Creando una Comunicación Sustantiva entre los Productos Rurales para equidad sustentabilidad”.



Arturo Martín Morales y Rayón habló acerca de la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para la producción en el mercado.

En este primer, se presentaron diversos proyectos sustentables que ya están en funcionamiento.