Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se llevó sorpresas al pagar los derechos por vehículo; uno subió otro bajó $10.00

Recomienda a los automovilistas revisar los adeudos de sus vehículos

08/01/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Ojalá que mi queja pueda salir en un espacio de su muy acertado dominio.

El Dr. Javier Duarte de Ochoa o alguno de sus colaboradores deberían de tener a bien explicar donde está el subsidio de la tenencia vehicular, el pasado viernes acudí a las oficinas de Hacienda y me encuentro con la sorpresa, que tengo el subsidio de 162 pesos de la tenencia de 2011 de mi camioneta pickup, pero luego resulta que cuando me imprimen el formato, voy a pagar más que el año pasado, ya que al leer resulta que el derecho vehicular subió casi un 80%, ya que el año pasado fue de $272.35 y ahora es de $510.

Bueno, podemos tal vez quedar conformes con esto ya que de alguna u otra forma, el subsidio existe, pero ya en la comodidad de mi hogar, reviso otros dos carros que tengo de mi propiedad, y resulta que por otra camioneta pick up existe el subsidio y de alguna u otra forma pagaré menos que el año pasado pero la cantidad de $10.00, creo a mi parecer una burla, sería como no donárselos a la Cruz Roja, aunque claro, ya existe la opción de donarlos o no.

Otra sorpresa me llevé al verificar la tenencia de otro vehículo, que su valor factura no llega ni siquiera a los $100,000.00, resulta que voy a pagar más que el año pasado, por el aumento al derecho vehicular, en unas clausulas más abajo, dice todas las condiciones que se deben cubrir para que el subsidio se aplique, y resulta que ese coche no cuenta con esas condiciones, resulta que el carro debió haber sido registrado en el Registro Federal de Contribuyentes, para que el subsidio se pueda aplicar, eso hasta donde se sabía, no habían mencionado todas esas restricciones.

Creo sinceramente hemos sido objeto de engaños, no encuentro el beneficio del subsidio, aunque esto era más que evidente, nunca iban a dejar de percibir esta recaudación ya que son millones y millones de pesos, pero como es que se le ocurre a este señor, el Dr. Javier Duarte de Ochoa jactarse, pero más que eso, burlarse de los ciudadanos, que estábamos con la ilusión de un verdadero cambio, y además de que tal vez ya contábamos con que la tenencia de verdad ya no se iba a pagar.

Les ruego a los ciudadanos que van a pagar tenencia, revisen los adeudos de sus automóviles, y se den cuenta que es una farsa lo que el nuevo Gobernador está haciendo.

De antemano GRACIAS

Saludos Cordiales y una felicitación a su periódico en línea, que además de ser muy buena, da la oportunidad de dar opiniones y externar nuestras quejas.

ATENTAMENTE

Sr. Francisco Márquez