Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se lucieron médicos de la Clínica 11 del IMSS en el Foro de Investigación Nacional

- Reconoce el delegado Pérez del Valle la calidad de los trabajos que llevaron, mayoritariamente mujeres

- El Seguro Social los aplicará en todo el país para oncología, pediatría y cardiología

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/06/2011

alcalorpolitico.com

El delegado regional del IMSS Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, se dijo complacido de los resultados obtenidos en el Foro de Investigación Nacional, ya que las tesis de algunos médicos veracruzanos expuestas en este evento serán aplicadas de inmediato a los derechohabientes no sólo de la delegación a su cargo sino a todo el sistema del Seguro Social en el país.

En entrevista, el funcionario aseguró que una vez que se empiecen a aplicar las investigaciones que se presentaron en este foro se tendrán mejores tratamientos en oncología, pediatría y cardiología, evitando muchas muertes.

Detalló que la participación de investigadores veracruzanos, en su mayoría mujeres, se ha ubicado ante los ojos del mundo con sus trabajos especializados en cardiología, oncología y pediatría, pero lo mejor de esto es que estos médicos prestan sus servicios en la clínica once en Xalapa, lo que posibilita que se pongan en marcha los avances científicos logrados con sus investigaciones.

“En este foro que se realizó en Boca del Río se reunieron reconocidos intelectuales de Latinoamérica y debo reconocer que los protagonistas definitivamente fueron nuestros médicos, los investigadores veracruzanos, y por qué no decirlo, son en su mayoría mujeres”, refirió.

Pérez del Valle Ibarra explicó que este encuentro se realiza anualmente y en esta ocasión Veracruz fue sede y recibió a 560 médicos de todas las áreas, de los 350 que se esperaban. Lo interesante de este encuentro –dijo- es que el 70 por ciento de los proyectos se enfocaron en la reducción de costos ante el desequilibrio económico que prevalece en el mundo.

Aseguró que este foro busca el mejoramiento de los servicios del Seguro Social, “y vamos en la ruta, estoy seguro de ello, Veracruz siempre se ha caracterizado por tener buenos médicos, pero una vez más su talento quedó de manifiesto para muestra el trabajo”.

Se han buscado –agregó- todas las herramientas para que el sistema de salud en Latinoamérica sea el más eficiente del mundo, pero además que sea de los más económicos y lo estamos logrando, medicina no es sinónimo de altos costos, los médicos veracruzanos lo han demostrado.

Refirió también que en este foro el doctor Méndez Machado presentó un libro de cardiología y su trabajo será incluido en la compilación 2011 del Libro Internacional de medicina, que es el mejor del mundo, con lo que se da muestra del trabajo que realizan los médicos por ser mejores.