Al no reunir la gente necesaria que exige el IFE, este sábado se malogró la asamblea estatal constitutiva que pretendía realizar en el Salón Bazar de esta ciudad, la agrupación política Evolución que pretende constituirse en Asociación Política Nacional, la cual, para obtener su registro requiere realizar asambleas constitutivas estatales con un mínimo de 3 mil personas.
Quienes conforman dicha agrupación pidieron gente prestada a partidos políticos, como Convergencia, PT y PRD, pero aún cuando el partido naranja si los apoyó, apenas alcanzaron a reunir a 800 personas, muchas de las cuales dijeron haber sido engañadas para convencerlas de asistir a la asamblea y debido a que no se logró reunir a los 3 mil que exige el IFE, ésta no se llevó a cabo.
Los organizadores de las asambleas “están pidiendo prestada a la gente y hoy los de Convergencia están ayudándolos”, señaló Arturo Pérez Pérez, dirigente estatal del Partido del Trabajo, quien agregó que también a ellos les solicitaron el apoyo de sus militantes para poder reunir el número de personas que exige el Instituto Federal Electoral para validar la asamblea, pero el PT se negó a participar.
“El Partido del Trabajo no tiene ninguna participación en esa asociación política, que no es compatible con nuestros principios y por eso no podemos prestarle a nuestros militantes para que cubran sus expectativas y poderse consolidar como tal”, agregó Pérez Pérez.
Mencionó que el PT es un partido político definido con su propio programa de acción y principios “y no podemos andar picando aquí y allá a ver a dónde pegamos”.
A Evolución se le respeta su derecho de quererse integrar pero el PT no puede participar en ella y prestarle gente e inmiscuirse en una vida interna que no le compete, reiteró el dirigente petista.
Aún cuando no se confirmó la versión, se dio a conocer que Arturo Cázares, secretario general del partido Convergencia, estaba participando este sábado en la organización de la asamblea.