Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifestarán en la CDMX contra iniciativa de reforma al artículo 4º de Veracruz

Activistas se plantarán frente a sede del Gobierno estatal en la Ciudad de México este miércoles 

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 10/05/2016

alcalorpolitico.com

A partir de este miércoles 11 de mayo y hasta que se vote la iniciativa de reforma al artículo cuarto de la Constitución del Estado de Veracruz, activistas instalarán un plantón ante la sede de la Representación del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de México.

El Movimiento 24AMX, conformado a raíz de las movilizaciones del 24 de abril pasado para exigir un alto a las violencias contra la mujer en el país, convoca a través de redes sociales a una rueda de prensa a las 12:00 horas de este miércoles frente a las oficinas gubernamentales, ubicadas en Marsella 77 esquina con Havre, de la colonia Juárez, en la Ciudad de México.

Ahí habrán de detallar el pronunciamiento de activistas y mujeres veracruzanas que se oponen a la iniciativa de reforma al mencionado artículo constitucional, que pretende incluir una redacción acorde con la doctrina católica de la “protección a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.



La convocatoria prevé instalar un plantón ante la Representación del Gobierno de Veracruz hasta que se vote esta iniciativa en segunda vuelta, y hasta hace unos días, se preveía que esto sucediera el próximo jueves 12 de mayo.

Las activistas que convocan son de la Ciudad de México y del Estado de México, principalmente; de esta manera arropan a las mujeres que en Veracruz han iniciado una campaña en redes sociales con la etiqueta #YoDecidoVeracruz en favor del derecho de las mujeres a decidir libremente sobre sus cuerpos, en la que han participado decenas de mujeres de la entidad veracruzana y de otras entidades de la república, subiendo fotos y videos a Facebook y Twitter, principalmente.

En Xalapa, activistas anuncian que estarán atentas a la votación del Congreso estatal, si es que se da este jueves, aclara Estela Casados González, del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.



“En caso de que no se lleven a cabo las votaciones, seguiremos insistiendo en que se legisle de manera laica y científica, y seguiremos con nuestras acciones para informar a la sociedad de manera veraz, científica y objetiva, trabajando siempre para que se legisle a favor de las mujeres”, precisó.