Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifestarán pobladores de Soledad Atzompa en Xalapa por incumplimiento de obras

Secretario de Gobierno acordó concluir un camino-circuito que beneficiará a 20 mil personas y ya se detuvo la obra

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Soledad Atzompa, Ver. 16/12/2012

alcalorpolitico.com

Pobladores de este municipio, amagaron con efectuar manifestaciones en la capital del estado el próximo 8 de enero. La causa, aseguraron obedece a que se han incumplido los acuerdos que signaron con el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, entre éstos la conclusión de un camino-circuito que beneficiará a 20 mil personas.

En este sentido el regidor único de este Ayuntamiento, Crescencio Martínez López, recordó que desde mayo se entrevistaron con Buganza Salmerón y se acordó que continuarían las obras de este circuito.

“El 23 de mayo tuvimos una reunión en Xalapa con el secretario de Gobierno, sobre un circuito porque tiene seis años que se inició, pero no se ha concluido, nada más nos dicen que se va concluir, ahorita lleva el 30 por ciento, pero ya se volvió a parar”.

Indicó que pobladores buscaron a las autoridades municipales con la finalidad de que se les exigiera que se cumplan los acuerdos, pues el compromiso desde mayo fue que en tres meses se iba terminar la obra de este camino.

Quien tendría que finalizarla es personal de la Secretaría de Comunicaciones, de la cual su titular es Raúl Zarrabal, pero los trabajos están parados porque la constructora dice que no le han depositado el recurso económico para que se continúe con estas acciones “ya tuvimos muchos convenios, acuerdos, pero la gente ya no quiere esperar”.

Explicó que este camino es un circuito que conduce a Xonotla, Temoxtitla, Aguatenpa, Monterrey y otras comunidades; y si se concluye traerá beneficio para 20 mil pobladores este municipio y el de Tequila.

El edil comentó que están dando a conocer esta información para que “no vaya a decir el Gobernador o el secretario Buganza, que les vamos a dar una sorpresa, por eso queremos que se entere igual que la población que el día 8 de enero se va hacer un movimiento”, finalizó.