Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifestaron docentes en Espinal y bloquearon carretera hacia Coyutla

- Se apostaron desde las primeras horas de este jueves y ahí permanecieron hasta la tarde

- Los transportistas tuvieron que esperar hasta 10 horas para poder circular

Juan Olmedo Espinal, Ver. 10/10/2013

alcalorpolitico.com

Unos setenta maestros de los niveles Primaria, Secundaria y Telebachillerato, se apostaron en la carretera Espinal-Coyutla, a la altura del puente de la comunidad Oriente Medio Día, donde bloquearon el camino impidiendo la circulación, ya que dijeron oponerse a la llamada Reforma Educativa. Es de reconocer que permitieron la circulación de ambulancias y vehículos que transportaban enfermos.

Con sus clásicas consignas en contra de la prensa, las autoridades y maestros que han decidido volver a las aulas, los maestros se apostaron desde las primeras horas de este jueves y ahí permanecieron hasta la tarde, pese a que funcionarios de gobierno del estado trataron de dar solución al conflicto, éstos fueron ignorados por los docentes quienes por medio de altavoces manifestaban su rechazo a la reforma del artículo tercero Constitucional.

Los más afectados en este bloqueo fueron los transportistas quienes tuvieron que esperar hasta 10 horas para poder circular por la única vía que comunica a la Sierra del Totonacapan, algunas personas decidieron cruzar caminando para poder llegar a sus destinos. Cabe señalar que ésta acción se realiza justo cuando la SEV lanza el ultimátum a los maestros para que vuelvan a las aulas, por lo que se prevén sanciones para los mentores.