Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifestaron jubilados y pensionados en el parque Independencia, de Coatza

Aseguran que el adeudo por parte de Gobierno del Estado asciende a los 230 mdp; algunos tienen deudas desde hace 18 meses

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 10/12/2015

alcalorpolitico.com

A consecuencia del presunto saqueo que el Gobierno de Veracruz ha realizado al Instituto de Pensiones del Estado, al menos 50 jubilados y pensionados de Coatzacoalcos no han podido cobrar retroactivos, pensiones, bonos y pagos atrasados a viudas y huérfanos.

Por ello este jueves un grupo de afectados se manifestaron en el Parque Independencia, ahí solicitaron el pago de forma inmediata, algunos tienen deudas pendientes desde hace más de 18 meses.

El adeudo, dijeron, asciende los 230 millones de pesos, por ello aseguraron que esta se trata de la peor crisis que ha tenido el Gobierno veracruzano con los maestros jubilados.



El presidente de los jubilados y pensionados de la delegación Coatzacoalcos, Javier Coronado Serrano, dio a conocer que hay un pago pendiente desde el mes de enero por concepto de un retroactivo que desde el 30 de noviembre debó ser liquidado y hasta el momento no han cumplido.

Relató que durante una visita a la ciudad de Xalapa supo que no hay fecha para que las autoridades cumplan con los pagos, por ello, aseguró que los maestros jubilados y pensionados del Estado están en riesgo de no recibir su aguinaldo.

“Esto es lo que nos alentó para manifestarnos, no solo aquí, es en todo el Estado, todos los afectados quieren respuesta”, sostuvo.

Aseguró que la situación que se atraviesa no es culpa del IPE, pues dijo que aunque estos quisieran hacer las cosas bien, probablemente el gobierno los reprimiría.



Ellos para poder subsistir han tenido que solicitar préstamos, algunos incluso se encuentran muy endeudados.