Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifestaron mujeres y taxistas durante la Jornada de Delegaciones Federales, en Córdoba

- Los choferes exigían un alto a los gasolinazos, que están golpeando la economía de todos

- Con pancartas, las mujeres manifestaron su inconformidad con el gobierno federal

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com

La V Jornada de las Delegaciones Federales para la información a la ciudadanía fue enmarcada por la manifestación de mujeres y ruleteros que exigieron al presidente Felipe Calderón un alto al alza en los precios de combustibles y productos de la canasta básica, que ha golpeado la economía de sus familias.

La movilización de taxistas se registró durante la mañana, con el bloqueo de las calles que comunican al recinto donde se realizó la jornada con el centro de la ciudad, siendo cerca de 6 los ruleteros que emprendieron esta manifestación exigiendo el alto a los combustibles.

Y es que reclamaron que los incrementos aunque dosificados, están afectando al sector transportista que continúa trabajando con base a las mismas tarifas, pero que en la actualidad debido a los costos de operación y mantenimiento de las unidades de taxi, ya no genera las mismas ganancias.

La manifestación de mujeres que con pancartas en mano se apostaron a las afueras del recinto donde se realizó la jornada de delegados fue encabezada por Minerva López de la Cruz, dirigente de Apoyo Ciudadano que dijo que el gobierno del presidente de la república, ha sido una burla para la ciudadanía.

Acompañada de una decena de mujeres más, aseveró que la Federación ha quedado a deber la generación de empleos que anunció, así como brindar mejores salarios a los mexicanos, y atención medica de calidad que dijo no se recibe a través del seguro popular.

Cabe destacar que las manifestaciones impidieron el paso de algunas unidades de transporte de las delegaciones federales al recinto, dificultando también el acceso de Miguel Ángel Yunes Márquez al lugar.

Sin embargo, por su parte el alcalde Francisco Portilla Bonilla señaló que ambas manifestaciones fueron atendidas por el personal de Política Regional, logrando a través del dialogo la disolución de las manifestaciones sin tener que recurrir a la detención de las unidades o el uso de la fuerza pública enfatizó el alcalde.

Subrayó “nosotros no somos un gobierno represor, somos un gobierno que observa la ley y debemos de tratar que todos cumplan con ella, pero estaban ya en dialogo las instancias gubernamentales, no hubo necesidad de llevar grúas usar la fuerza, no hay cosa que no se pueda arreglar dialogando”.