Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiesta AC en la Secretaría de Salud, exigen la conclusión de 17 obras

Las obras tienen que ver con centros de salud y centros de servicios de salud ampliados

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de la conclusión de 17 obras que la Secretaría de Salud ejecuta en nueve municipios de la entidad, integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron frente a las instalaciones de la dependencia estatal debido a la suspensión de los trabajos por la actual administración.

De acuerdo a la información proporcionada, las obras tienen que ver con centros de salud y centros de servicios de salud ampliados, que por la falta de recursos quedaron inconclusos desde el inicio de la presente administración estatal y no hay fecha para que se reinicien.

Los inconformes, encabezados por Guillermo Piña Mina, integrante del Comité Estatal Antorchista, están demandando que la actual administración dé continuidad a las obras, ya que los beneficios serán no sólo para los municipios en donde se ubicarán, sino para toda la región.

Los municipios afectados por la decisión adoptada, son: Filomeno Mata, Ayahualulco, Veracruz, Tlalixcoyan, San Rafael, Soteapan, Mecayapan e Hidalgotitlán.

La molestia de los militantes de Antorcha Campesina se debe a que se han sostenido diversas reuniones de trabajo con el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, y sólo han dado largas a la solución a estos casos.

Las negociaciones se tuvieron con funcionarios de la Secretaría, pero no se lograron grandes avances en la solución de sus demandas, ya que sólo se planteó que se vería la disponibilidad de los recursos para que en fecha próxima se reiniciaren las obras, sobre todo las que ya están más avanzadas, de las cuales la próxima semana se darán a conocer cuáles se atenderán primero.

Los antorchistas, no muy conformes con la respuesta, dieron un voto de confianza a los funcionarios de Salud, pero advirtieron que se movilizarían de no ser atendidas sus peticiones.