Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiesta Antorcha Campesina en la SEDARPA; bloquean el acceso

Protestan por diversos proyectos incumplidos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron a las fueras de la SEDARPA en protesta por diversos proyectos incumplidos.

Cenobio Ramírez García, dirigente municipal de Soteapan de Antorcha Campesino, explicó que desde enero el titular de la dependencia estatal suscribió un acuerdo para recibir fertilizantes e insumos agrícolas como herbicidas para producir maíz, entre otros.

Mencionó que el titular de la Sedarpa se comprometió que a más tardar en el mes de abril se firmarían los convenios con los proveedores, para que los productores pondrían el 50 por ciento.



"Hasta ahorita no tenemos nada, no tenemos respuesta favorable por lo que se ha convocado a esta manifestación por tiempo indefinido", aseguró.

Detalló que los municipios que se ven afectados son Hidalgotitlán, Acayucan, Soteapan, Mecayapan, Pajapan, Hueyapan de Ocampo, Catemaco, Angel R. Cabada y Villa Azueta.

Aclaró que se trató de una solicitud que se le hizo al Secretario, al gobierno estatal para el subsidio de la producción de maíz y por lo cual se comprometieron, sin embargo no hay respuesta para los 30 mil campesinos de esos municipios.