Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiesta el Frente contra la imposición en la conferencia de Rigoberta Menchú

A medio salón una joven extendió una manta donde reclamaba al Instituto de las Mujeres no intervenir en el incidente del desfile

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com

En plena bienvenida y acto protocolario para la conferencia magistral de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, se manifestaron integrantes del Frente Contra la Imposición.

A medio salón Olmeca del Hotel Crowne Plaza, una joven mostró a los presentes una manta donde reclamaba al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) a dónde estaba el 20 de noviembre, cuando intentaron manifestarse en el desfile y hubo varios detenidos por la policía estatal.

Al mismo tiempo comenzaron gritos y reclamos de integrantes de este movimiento, que se encontraban sentados en las sillas que pedían: ¡no más mujeres muertas! y recordaron a la periodista asesinada Regina Martínez y a la indígena también asesinada Ernestina Ascencio.

Durante la conferencia magistral también se manifestaron mujeres madres de familia, que fueron despojadas de sus hijos.

Vestidas con playeras en tono rosa mexicano, y con papeles en color amarillo, plasmaron su exigencia de justicia, pues manifestaron que fueron despojadas de sus menores hijos y las autoridades no agilizan sus casos.

Cabe destacar que este grupo de mujeres ya se han manifestado en Plaza Lerdo, acusando lentitud en la justicia en los casos además de tráfico de influencias.

Al final de la conferencia, las mujeres manifestantes intentaron hablar con la Conferenciante, pero ella resguardada, subió al vehículo que la transportaría hasta el edificio del ayuntamiento donde recibiera un reconocimiento como huésped distinguida.