Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan a favor de Enrique Capitaine afuera de expenal de Allende, en Veracruz

- Exigen la presentación de pruebas contundentes donde se demuestre la presunta culpabilidad del joven

- Consideran que el caso es una bandera política del PAN para manchar la imagen del gobierno actual

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 17/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de amigos, familiares y conocidos de Enrique Capitaine -joven acusado de presuntamente abusar sexualmente de una joven de Boca del Río- se manifestaron en los alrededores de los juzgados ubicados en el expenal de Allende, en la ciudad de Veracruz, para exigir justicia a las autoridades que llevan el caso.

La manifestación fue encabezada por Jaqueline Marín Lara y Enrique Capitaine, madre y padre del joven, quien se encuentra recluido en “El Penalito” de Playa Linda.

Los quejosos exigieron la presentación de pruebas contundentes donde se demuestre la presunta culpabilidad de Enrique Capitaine pues consideran que el caso es una bandera política del PAN para manchar la imagen del gobierno actual.

La madre del detenido acusó al candidato a gobernador por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, de manipular este caso para manchar la imagen del gobierno actual.

"Miguel Ángel Yunes Linares ha estado detrás de todo esto, él ha pagado a los medios (…) desde México el PAN ha estado moviendo a ustedes a los reporteros, con la finalidad de pegarle al Gobierno actual, a mi hijo lo están agarrando como estandarte político para que la gente no vote por el PRI, que vote por el PAN", declaró.



Marín Lara aseguró que su hijo es inocente, por lo que confía en que las autoridades fallen a su favor ya que -dijo- no hay pruebas que evidencien el presunto abuso sexual cometido contra la joven boqueña.

“Mi hijo es inocente, mi hijo no violó a Daphne, Daphne sabe y su papá que están cometiendo una injusticia mi hijo no tiene por qué estar detenido en un penal si él es inocente y le he rogado a Dios para que el Juez lea y vuelva a leer el expediente y vea que no hay ningunas pruebas, a mi hijo lo detuvieron sin pruebas, solamente con el dicho de la muchacha, todos los testigos dicen cosas diferentes”, detalló.

Apuntó que aunque han requerido a testigos para que declaren en torno al caso, éstos no se han acercado a los juzgados a rendir su declaración por amenazas recibidas por Javier Fernández, padre de la menor presuntamente violada.



Posterior a la entrevista, la madre del joven Enrique Capitaine, acompañada por los manifestantes -quienes portaban camisas blancas con oraciones de justicia hacia el acusado- caminaron alrededor del expenal de Allende hasta llegar a la parte de juzgados donde permanecieron plantados alrededor de una hora, pidiéndole a gritos al Juez que lleva el caso que trabaje de forma imparcial y conforme a Derecho.