Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan activistas contra la destrucción de dunas, en el fraccionamiento Paraíso de Coatza

Aseguran que el proyecto de urbanización que se pretende no tiene autorización de SEMARNAT y PROFEPA; 15 coyotes viven ahí

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Activistas se manifestaron en el fraccionamiento Paraíso, en Coatzacoalcos, en contra de la destrucción de dunas por un proyecto de urbanización, aseguran que 15 coyotes viven al interior de la zona.

Denunciaron que, pese a que SEMARNAT y la PROFEPA no han dado las autorizaciones pertinentes, presuntamente el Gobierno Municipal es quien sigue permitiendo está devastación.

De acuerdo con el Biólogo Juan Manuel Quintero, director de la fundación de Ambientalistas Comprometidos con Coatzacoalcos, en el 2016 la PROFEPA clausuró la obra por atentar contra la vida silvestre y lamentó que en este año la Secretaría de Obras Públicas en el puerto dio luz verde para el ecocidio con el pretexto de avance urbano.



Detalló que estos terrenos se encuentran en litigio, mientras en la zona un trascabo arrasa con flora y fauna.

“Nuestra intención es detener el proyecto de urbanización que alberga a 15 coyotes, la mitad adultos y lo demás crías, SEMARNAT ha aceptado que los terrenos están en litigio, el municipio es quien autoriza, porque no hay permisos, no hay estudio de impacto ambiental, porque si hubiera existido, se hubiera reubicado a las especies de flora y fauna”, abundó.

Recordó que la vegetación de las dunas es única y alberga a gran cantidad de mamíferos, aves, reptiles; al destruir este hábitat se perdería todo ello.



Durante la rueda de prensa que ofrecía el ambientalista, un coyote fue visto en el área de dunas donde las autoridades han insistido que estos no existen.

Esto ocurrió mientras la maquinaria llevaba a cabo la devastación de flora.

Los inconformes decidieron interrumpir la labor de quien manejaba el trascabo. Finalmente, a través de redes sociales, informaron que se llegó a un acuerdo con los trabajadores para que sólo estén en el área de arena y dejen de destruir la vegetación.