Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan afectados por obra del Túnel Sumergido

- Por enésima ocasión los vecinos y comerciantes exigen el pago por los daños en sus viviendas

- Mercado 12 de Noviembre se ha convertido en elefante blanco; de 140 locales sólo abren 30

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 07/02/2014

alcalorpolitico.com

Un grupo de habitantes que se ha visto afectado por la construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos se plantó en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos, advirtiendo al gobierno municipal y estatal que cumplan por los daños en sus viviendas.

Dijeron que abrirán el tránsito de la calle Colón, que desde hace siete años se encuentra cerrada, afectando a los vecinos y locatarios del mercado 12 de Noviembre, “venimos a pedirle a las autoridades que nos apoyen o si no nosotros vamos a abrir el paso”, expresó uno de los afectados por la obra.



Cuando antes había 140 comerciantes, actualmente sólo quedan 25 de ellos, debido a que la población no acude a comprar por el cierre de la vía, refirió Rosa Hernández, una de las pocas que se quedó en el lugar porque es el único modo de sostenerse económicamente.

También hay daños de las estructuras, lo que los mantiene muy preocupados, temiendo que en el cualquier momento puedan ser golpeados en caso de que haya fracturas.

Con pancartas en las que se leían consignas como “tres trienios de mentiras”, señalaron que debido a la obstrucción de la arteria, además de paso vehicular, tampoco hay alumbrado ni vigilancia policiaca, apuntó Raúl Figueroa, jefe de manzana en la colonia Esfuerzo de los hermanos del trabajo.

“Ese lugar es cueva de delincuentes, ladrones, mariguanos y las autoridades dicen que ya este año va a estar el Túnel y nunca, nunca va a estar ese Túnel, es el Túnel de las mentiras por eso lo estamos expresando ahí”, arremetió.



Aseguraron que han recibido a cuentagotas los pagos de indemnización, “son pagos de cinco mil pesos pero no nos sirve para nada”, finalizaron.