Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan alcaldes perredistas, en Plaza Lerdo, contra la reducción del FISM

- Son representados por el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán

- Piden que Gobierno del Estado intervenga para revertir la medida que genera daño y retraso en comunidades marginadas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Llega el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán con 14 de sus alcaldes a manifestarse en la Plaza Lerdo de esta ciudad capital.

Los ediles se encuentran inconformes con el recorte de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) a los municipios y piden que el Gobierno del Estado intervenga para revertir esta medida que genera daño y retraso en las comunidades catalogadas con extrema pobreza.

A decir de Rogelio Franco, los ediles perredistas fueron los afectados con esta reducción, por lo que esperan una explicación sobre el método utilizado ya que existen municipios que fueron beneficiados y se les aumentó su presupuesto.



Fue alrededor del mediodía cuando el dirigente del Sol Azteca en Veracruz acompañado de los alcaldes, tesoreros, síndicos y regidores perredistas, cerraron la vialidad de la calle de Enríquez, en el centro de esta ciudad.

Ante la inconformidad de los automovilistas, Franco Castán indicó que lamentan la incomodidad de la población pero el motivo de su manifestación y bloqueo es en beneficio de más de 800 mil ciudadanos representados por el PRD en Veracruz.

Y es que dijo, el recorte de presupuesto que autorizará el Congreso del Estado para sus 14 municipios, tiene que ver con el Fondo para combatir la pobreza, por lo que este año los municipios no podrán salir del rezago en el que se encuentran.



Como ejemplo citó los municipios de Emiliano Zapata, donde de 30 millones de pesos de presupuesto les redujeron a 10 millones para obra pública; Pueblo Viejo de 33 millones a 16 millones; Tihuatlán de 82 millones a 43 millones; Papantla 40 millones menos, entre otros.

Por tal motivo, piden la atención directa de Gobierno del Estado, mediante su representante, Javier Duarte de Ochoa, pues aunque tenían audiencia a las 12:00 horas de este lunes no fueron atendidos y por ello cerraron la vialidad.

Por último, reiteró que este recorte en el presupuesto no se encuentra justificado de ninguna manera, por lo que piden una explicación y sobre todo la marcha atrás del mismo, puesto que el Congreso del Estado, SEDESOL y SEFIPLAN, cometieron un error al realizarlo.



Amenazan con cerrar carreteras

Ante esta situación, los ediles pidieron que el Mandatario estatal los atienda a prontitud o en caso contrario cerrarán las entradas y salidas a la capital del Estado.

Luego de abrir la vialidad en el centro de la ciudad, los ediles adelantaron que otorgarán 48 horas para que el Gobernador los reciba. Si existe nula respuesta están dispuestos a movilizar a miles de perredistas de los diferentes municipios para realizar plantón permanente en la Plaza Lerdo hasta que se resuelva esta problemática.