Ir a Menú

Ir a Contenido

Sigue el hostigamiento policial?

Se manifiestan ambulantes retirados del hospital del IMSS en Orizaba

Piden al alcalde Díez Francos ser justo y dejarlos trabajar para obtener el sustento diario de sus familias

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/07/2009

alcalorpolitico.com

Las manifestaciones de los comerciantes semifijos siguen. Hoy un promedio de diez vendedores que fueron retirados de afuera del hospital del IMSS se manifestaron frente a este nosocomio exigiendo que el alcalde Juan Manuel Díez Francos “sea justo”.

Los ambulantes aseguraron que cuando recibieron la notificación de parte de la Coordinación de Comercio, sobre que tendría que ser reubicados, accedieron, pero a un compañero de ellos que vende pambazos y atole, le dieron permiso que lo hiciera frente a este hospital, sin embargo este día llegaron algunas patrullas que le dijeron que tenía que quitarse de ahí, de lo contrario lo desalojarían.

“Aceptaron que nos pasaran aquí, pero ahora no lo dejan vender aquí (frente al hospital), mire nada más tiene un mesita con sus productos y antes del medio día ya se fue mi amigo, no les estorba” afirmó una de las vendedoras.

Por la venta de estos productos es como –dijeron- puede ir teniendo el sustento diario, de lo contrario no podrán mantener a sus familias, “con eso del reordenamiento ya ni se sabe, lo que pedimos es que nos dejen seguir trabajando, mire hoy trabajamos hoy comemos, sino pues no”.

Por su parte el comerciante afectado, dijo que obedeció y cumplió la notificación que le dieron para que se quitara afuera del hospital; se pasó enfrente, sin embargo hoy las patrullas con número económico 17, 15, 04, 44 y motopatrullas 26, 23, 37 y 13, le advirtieron que se quitara de ese sitio o lo retirarían con la fuerza pública.