Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan ciudadanos papantecos contra policías municipales; los acusan de robo

- Con el pretexto de realizar una revisión, a un matrimonio lo despojaron de sus pertenencias

- Dicen los afectados que los policías tapan el número de la patrulla con bolsas negras

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 20/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al alcalde papanteco Jesús Cienfuegos Meras se le salen de control los elementos policiacos a pesar de que los justificó cuando no pasaron el examen de confiabilidad ahora resulta que estos son asaltantes y ese es el resultado por tratar de protegerlos.

Esta noche alrededor de las 20:40 horas en la comunidad de Casa Blanca una familia fue asaltada por los elementos de la policía municipal y a decir de los agraviados uno de los asaltantes iba encapuchado.

El señor Encarnación San Martin González aludió que iban saliendo de la casa de sus suegros cuando los intercepto una patrulla y les dijo que les iban a hacer una revisión corporal, pero estos abusivos les despojaron de sus pertenencias.

Por su parte, la señora Laureana Jiménez García refirió que tuvo que intervenir ya que los policías se estaban robando el recurso a su esposo y lo que recibió fue que la jalonearon bruscamente, al grado de tirarla al suelo con tal se arrebatarle el dinero, situación que causó molestia y empezaron a darse los primeros jaloneos y gritos, que hizo que la comunidad se percatara de los hechos y salieron en apoyo de la familia.

Los testigos aludieron que a la patrulla le habían cubierto el número económico con una bolsa negra y que uno de los policías se identificó como Javier González Ortega pero temen que les haya dado un nombre falso, pero recalcando que sí conocen a dos policías y que en cualquier momento los señalarán con índice de fuego.

Esta noche cerca más de 20 habitantes de la comunidad de Casa Blanca, respaldados por la líder de la CONALCIT Isabel Jiménez se encuentran en el palacio municipal, manifestándose en contra de los elementos policiacos y exigiendo al alcalde que dé la cara pero como es fin de semana éste no se encuentra.

Los afectados exigen que se haga justicia y que aquellos elementos policiacos que los asaltaron sean cesados y que les devuelvan el recurso que les arrebataron y no se sigan solapando a este tipo de personal que en vez de brindar vigilancia y seguridad únicamente están atracando.

Alrededor de la medianoche, el inspector de la policia municipal, Emiliano López Rivera, se presentó al palacio para devolver el dinero que robaron los policias, sin revelar sus nombres, únicamente le dijo a la población que le hará llegar los nombres al alcalde.