Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan colectivos de diversidad sexual por abrogación de Carta Matrimonial

No tenemos por qué gozar de menos derechos que las personas heterosexuales: Silvia Jácome

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Colectivos de Diversidad Sexual se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para mostrar su inconformidad por el hecho de haber dado atrás a la carta matrimonial por presión de la Iglesia católica, lo cual aseguran era una señal importante, además de expresar sus propuestas que tiene para beneficiar a este sector de la población.

"Es preocupante para nosotros el hecho de que la presión de las iglesias le haya hecho dar marcha atrás y queremos que nos reciban, platicarle de nuestras inquietudes, de la importancia que se respeten los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual", mencionó Silvia Susana Jácome, activista a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Destacó que en el Estado ha habido crímenes de odio contra homosexuales, lesbianas y personas transexuales, por ello pedirán que se impulsen leyes como la de identidad de género, se tipifiquen los crímenes contra las personas LGBTTTI y se establezcan protocolos para el abordaje de personas intersexuales, así como de niños y niñas trans en las escuelas.



"Vamos a entregar la carta y a esperar que nos den fecha para poder hablar con él, somos alrededor de 35 colectivos en el Estado, desde el norte hasta Coatzacoalcos, en fin todo el Estado de homosexuales, lesbianas, bisexuales, trans y algunas personas intersexuales".

Indicó que la comunidad LGBTTTI tenían confianza en la actual administración para que se respetarán sus derechos e hicieran respetar el hecho de vivir en un Estado laico.

"Tal parece que no es así, parece que este Gobernador también se está dejando manipular por las iglesias y es justamente lo que queremos platicar con él y también vamos a tener una plática con el Congreso".



Pedirán declarar inconstitucional el código civil donde se limita el matrimonio de un hombre y una mujer, dado que aseguran que tiene que reformarse y este quede como la unión de dos personas a fin de que se deje de discriminar.

"No tenemos porque gozar de menos derechos que las personas heterosexuales", finalizó.