Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan comerciantes del mercado Zapata de Orizaba contra Alcalde

Ya se cumplió un año desde que fueron desalojados del lugar, pero el Munícipe no los atendió

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes del mercado Emiliano Zapata marcharon la tarde de hoy para manifestarse en el Palacio Municipal, en donde pidieron hablar con el alcalde de Orizaba, Hugo Chahín Maluly, quien no salió a recibir a los manifestantes.

A un año del desalojo comerciantes del mercado Emiliano Zapata, se reunieron en el interior del zoco para marchar por las principales calles de la ciudad para exigir un diálogo con el alcalde, Hugo Chahín Maluly, ya que de acuerdo a la comerciante Tomasa López Peralta, siguen siendo víctimas de hostigamiento por parte del funcionario y su personal de comercio.

Refirió la entrevistada que a la fecha existen marcas en los comerciantes que vivieron el desalojo por parte del munícipe, inclusive destacó la mujer que algunos ya murieron y otros más se enfermaron de diabetes por el susto de ser desalojados.

“A un año de la brutal golpiza que hizo Hugo Chahín por órdenes de Juan Manuel Diez, fue un acto discriminatorio; a raíz del desalojo y robo que nos hicieron existen siete personas que murieron a causa de diabetes y otras más que eran sanas obtuvieron la enfermedad” destacó la entrevistada.

La manifestación destacó la entrevistada es por cumplirse un año de lucha y el presidente municipal de Orizaba, no ha querido a sentarse a dialogar y así solucionar el problema social que tiene con los comerciantes, “él tiene muy en claro que violó nuestros derechos y sabe bien lo que hizo y lo que nos robaron”.

Una vez marchado hasta el Palacio Municipal, la comerciante entabló conversación con el coordinador de Atención Ciudadana, Herbert Cáceres, a quien le solicitó la audiencia con el alcalde quien no los quiso recibir, a cambio el antes mencionado invitó a un grupo de los comerciantes para agendar una reunión posterior con el edil.

Mientras existía ese diálogo en la banqueta del palacio municipal, los comerciantes gritaban consignas como “Zapata Vive, el pueblo sigue, sigue” “El pueblo callado jamás será escuchado”.

Al ver que no el alcalde no saldría los comerciantes amenazaron con entrar a la fuerza pero de inmediato un grupo de uniformados puso candado a la reja para impedir el ingreso a nadie.

Alrededor de las 16:00 horas, los manifestantes se quitaron del palacio municipal, y marcharon para el Ministerio Público del sector Sur, en donde fueron a preguntar sobre una denuncia que hace meses interpusieron en contra de los servidores públicos y finalizaron en las instalaciones de Política Regional.