Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan contra Alcalde de Córdoba por retiro de apoyo a niños con autismo

Usaban los recursos para la atención de sus hijos, pues resaltaron que requieren de cuidados especiales

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 02/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En pleno día de la Conmemoración del Día Mundial de Concientización Sobre el Autismo, un grupo de madres de familia, con hijos con este tipo de trastorno, se manifestaron en la explanada del parque 21 de Mayo para reprochar al alcalde, Tomás Ríos Bernal el haberles quitado las becas que tenían sus hijos.

"Solicitamos apoyo de becas", "Apoyo a niños autistas: Becas Escolares, transporte Escolar" citaban algunas cartulinas sostenidas por las madres del CAMP ubicado en La Estación y donde sus hijos reciben atención.

Pues aseguran que desde que inició la actual administración, encabezada por el alcalde Tomás Ríos Bernal, se les "recortaron" los apoyos económicos que recibían por parte del Ayuntamiento en administraciones pasadas.



Recursos que les servían para la atención de sus hijos, pues resaltaron que el autismo requiere de cuidados especiales, según señaló Rosa María González Meneses, una de las madres manifestantes.

Quien detalló que anteriormente cada niño recibía cerca de 300 pesos mensuales y que ahora no los reciben lo que las mete en apuros, pues reiteraron que el tratamiento de un niño autista es demasiado alto y no puede ser suspendido.

Tras más de media de hora de protestar, las madres fueron atendidas por funcionarios municipales que acordaron tomar cartas en el asunto, aunque no les dieron una fecha para darles solución.